Culpan a militares por la muerte de un chofer en el bloqueo en Oruro

El hecho fue denunciado los transportistas de Oruro quienes aseguran que tienen pruebas de que los autores son militares del Ejército. Hay dos detenidos

Los transportistas argumentaron que tienen pruebas del crimen como casquillos de proyectiles disparados

Los transportistas argumentaron que tienen pruebas del crimen como casquillos de los proyectiles disparados contra la humanidad de su colega

El vicepresidente de la Cámara de Transportes de Oruro, Víctor Rafael Aranibal, denunció en contacto telefónico con EL DEBER, que un conductor de la empresa de Transportes Ingeniería de La Paz fue «asesinado por dos militares del Ejército» en la zona de bloqueo en Tambo Quemado, zona fronteriza con Chile.  



«Los choferes enardecidos encerraron a los militares, a un sargento y a un teniente, en una posta policial en la tranca de Tambo Quemado. Un tercer uniformado, en su intento de rescatar a sus camaradas hizo  disparos», explicó. 

Militares en la mira

Aranibar sospecha que son militares destinados en el puesto de Curahuara de Carangas los que acabaron con la vida de su colega. «Lamentablemente no se ha identificado a la víctima, pero tenemos pruebas como fotos y casquillos de proyectiles», indicó. 

Sobre el caso el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, habló con EL DEBER. Sostuvo que, según el reporte preliminar que recibió, el conductor intentó cruzar por el control fronterizo, fue detenido y murió por hipotermia.  

«Hemos enviado una comisión. Están detenidos los oficiales acusados. Tenemos informes contradictorios (que indican), a las 4:00, un bloqueador ebrio intentó pasar el puesto de seguridad, fue reducido y murió de hipotermia hasta que llegó la Policía», indicó. 

Dos muertos

Son dos las personas que han fallecido en medio de la protesta que realiza el gremio del transporte pesado. La primera, es una mujer identificada como Edith Arancibia, de 63 años de edad, que sufrió el domingo una aneurisma en el cerebro, supuestamente, a raíz de una discusión con choferes en Chuquisaca.

El segundo caso, es el que reportan los transportistas. La víctima no ha sido identificada y la circunstancias, continúan en investigación. Se espera un informe oficial de parte del Gobierno.

Fuente: eldeber.com.bo