Detienen a sujetos que asesinaron a un guardia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602111351.mp4]

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvieron a dos sujetos, los cuales habrían asesinado a un hombre en el interior de una hacienda el pasado 1 de enero.

Según informó el coronel Juan Carlos Ramos, director de la Felcc, los dos sujetos habrían ingresado a la hacienda la madrugada del primero de enero donde procedieron a verificar que el casero que cuidaba la casa estaba solo, una vez constatan que su víctima está en su habitación los antisociales se acercan a todos los dormitorios del inmueble.



Después, una vez que están dentro de la casa, proceden a sustraer los artículos de valor pero en el momento en que intentaban darse a la fuga fueron sorprendidos por el casero identificado como Oswaldo Zarco Suárez, de 51 años de edad, quien enfrentó a los delincuentes.Uno de los antisociales tomó un cuchillo de la cocina con el cual procedió a apuñalar 20 veces al casero, el cual cayó mal herido en el patio y fue en ese momento que el agresor y su cómplice se dieron a la fuga, llevándose los objetos que sustrajeron de los dormitorios de la hacienda.

La autoridad recalcó que el hermano del fallecido fue quien encontró el cuerpo sin vida de Zarco el 3 de enero, cuando llegó para visitarlo ya que su familia estaba preocupada porque el  hombre no aparecía en su casa.

Los dos autores del hecho fueron detenidos tras las investigaciones de los efectivos, los cuales tomaron declaración a los caseros de las otras haciendas, quienes informaron que habrían visto a dos sujetos con actitud sospechosa que todos los días pasaban por la calle y se detenían frente a la casa que cuidaba el casero. Los antisociales tras la detención confesaron el crimen.

Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente