A Evo: ¿No le llama la atención que Gabriela Zapata se haya enriquecido o ya era adinerada cuando usted la conoció? (video)

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602180730.mp4]

El Presidente Evo Morales, estuvo entrevistado en el programa «El Abogado del Diablo» de la Red Unitel. El mandatario se refirió sobre el proceso de su campaña sobre el referémdum constitucional para que pueda postularse a una nueva reelección. También se refirió a la caso de la toma de la Alcaldía de El Alto y de las denuncias de tráfico de influencias y de su relación con la empresaria Gabriela Zapata.

Ver pregunta de la entrevistadora al presidente Morales ¿No le llama la atención que Gabriela Zapata se haya enriquecido o ya era adinerada cuando usted la conoció? (Minuto 13:03)



Entrevista al presidente Evo Morales. “Yo pedía que el Ministerio de Transparencia acompañe a las evaluaciones correspondientes de las adjudicaciones.  El que quiere robar, robará vía licitación o invitación directa. No sé de donde se inventan el tráfico de influencias, pero es parte de la guerra sucia. Mi atribución donde termina, es elegir ministro, viceministro y algunos directores. El Ministro invita a las empresas. Yo preguntaba a los ministros quien era CAMC. Yo no sabía que trabajaba Gabriela Zapata en la CAMC».

«El contralor es una persona con mucha capacidad, es incorruptible. Yo puse un contralor parta que haya una buena gestión.  El hermano de Goni, era el contralor. La ALP conformó una comisión para que investigue el tráfico de influencias. No tengo nada que esconder.  Es su problema si Zapata tenía dinero. Que la UIF la investigue. La conocí como militante de la juventud del MAS el 2005, pero mi relación terminó el 2007. Por cariño a Bolivia no hice una familia».

«Me han dicho, narcotraficante para desgastarme. Ahora utilizan a una mujer y a un menor. No han podido sacarme del Gobierno. No tengo miedo a ningún proceso. Me dijeron asesino otra vez. Si fuera funcionaria del Gobierno, se va a la cárcel, pero es funcionaria de la empresa privada. No es mi atribución llevarla a la cárcel».

Fuente: Unitel