Exportación de fertilizantes se verá afectada por recisión de contrato con CAMC

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, no descartó iniciar un nuevo proceso legal a la empresa china por daño económico.

Exportación de fertilizantes se verá afectada por recisión de contrato con CAMC

La Paz, 10 de febrero (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anticipó que la exportación de fertilizantes de la planta petroquímica de urea y amoniaco de Bulo Bulo, a inaugurarse esta gestión, se verá retrasada debido a la recisión de contrato con la empresa china CAMC, que estaba cargo del tramo I del ferrocarril Montero-Bulo Bulo, por donde debe ser exportado el producto.



Lamentablemente por esta demora, por este incumplimiento de contrato de la empresa CAMC, ya el proyecto, el transporte, la exportación de la urea va a tener que realizarse por transporte terrestre, por vía carretera, informó el ministro en conferencia de prensa.

Por esta situación la autoridad anunció que se hará una evaluación para saber a cuánto asciende el daño económico causado por la firma china y no se descarta iniciar un nuevo proceso legal por esa causa. En enero pasado, el Ministerio de Obras Públicas presentó una querella penal en contra del representante legal de CAMC, Yingying Yao, por incumplimiento de contrato.

La empresa CAMC está en medio de un escándalo por supuesto tráfico de influencias, que involucra a Gabriela Zapata, una expareja del presidente Evo Morales, quien trabaja en CAMC. Sectores opositores creen que la relación entre el Presidente y Zapata puede haber favorecido a que CAMC lograra importantes contratos estatales.

/RHC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com