García Linera asegura que el próximo 21 de febrero se pone en juego el destino de Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602120740.mp4]

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró la noche del jueves que el próximo 21 de febrero, cuando se realice el referendo constitucional, se pone en juego el destino de Bolivia, porque la población decidirá si apoya la estabilidad política o se introduce al país en una incertidumbre respecto a su futuro.

«El 21 de febrero se pone en juego el destino de Bolivia, el 21 de febrero se garantiza la estabilidad política o se introduce la incertidumbre respecto a lo que va a pasar en Bolivia los próximos años», señaló en entrevista en el programa Todo A Pulmón de la televisora Cadena A.



Agregó que la población boliviana definirá en el referéndum si puede ampliarse por un tiempo más la estabilidad económica, social y política que vive el país desde hace diez años.

El Vicepresidente dijo que la campaña impulsada por su persona y por el Primer Mandatario, Evo Morales, para que la gente apueste por el Sí conlleva el encuentro con lo cotidiano para entender y aprender la realidad por la que atraviesa la población.

Por otro lado, García Linera señaló que todavía dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) se están construyendo liderazgos, pero que eso demandará algún tiempo más, por lo que se impulsó la realización del referendo para cambiar un artículo de la Constitución Política del Estado y de esa forma posibilitar que los actuales mandatarios puedan ser candidatos en las elecciones generales de 2019.

«El Presidente Evo y yo ayudamos a una nueva generación y tenemos mucha esperanza, jóvenes que se mueven entre los 23 y los 30, 35 años; ahí yo tengo mucha confianza que hay gente muy capaz con la posibilidad de continuar este esfuerzo de Evo», aseveró.Vicepresidente: con sencillez y humildad iremos ganando voto a voto para garantizar un contundente triunfo del Sí

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló la noche del jueves que con sencillez y humildad el Movimiento Al Socialismo (MAS) ira ganando voto a voto para garantizar una victoria contundente del Sí en el referéndum del próximo 21 de febrero y así brindar la garantía de la estabilidad de Bolivia y su futuro.

En entrevista difundida por el programa Todo A Pulmón de Cadena A, el dignatario de estado realizó estos comentarios en función de los resultados de la encuesta realizada por Equipos Mori que da un empate en 40% al Sí y al No en esta consulta.

«Más allá de ello, independientemente de esta cifra nosotros tenemos una percepción de la gente muy positiva y con humildad y con sencillez no esforzamos por ganar voto a voto», dijo el Vicepresidente.

Dijo que están visitando los medios de comunicación para intentar mostrar que el Sí es lo que le conviene a los bolivianos para su porvenir y el de sus familias.

«Vamos a ir ganando voto a voto, tenemos una semana y confiamos mucho que en este encuentro cara a cara con las personas, en la calle, en los medios, en las radios, en las redes, nosotros vamos a garantizar una victoria contundente del Sí, porque el Sí es la garantía de la estabilidad de Bolivia y de su futuro», añadió la autoridad.

Ante la consulta si la denuncia de tráfico de influencias que afecta al presidente Evo Morales incidiría en el resultado de la consulta constitucional del 21 de febrero, García Linera señaló que un principio si afecto pero que la misma se revirtió por la bajeza que cometió la oposición al utilizar a un niño muerto y violar la intimidad de la familia.»Puedes en política hacer muchas cosas, pero nunca puedes utilizar a un niño, a un muerto, la intimidad de una persona, para hacer daño a tu opositor, eso no se hace (…) se está revirtiendo porque la oposición lo único que le ofrece a Bolivia son los chismes», añadió.García Linera manifestó que siempre hay que poner en «cuarentena» a las encuestas ya que nunca han atinado a decir la verdad, porque siempre les bajaron 15 o más puntos en las elecciones pasadas.Fuente: Cadena A, ABI