La concentración de la selección será en La Paz

Este viernes a las 11:00 Julio Baldivieso dará a conocer la nómina de convocados para un microciclo a cumplirse en La Paz. En principio se tenía que hacer en Cochabamba pero los problemas aéreos obligaron a que se traslade a La Paz.
SELECCIÓN

Yasmani Duk (centro) fue uno de los más destacados de la anterior convocatoria. Foto:APG

El técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, anunció que este viernes dará a conocer los primeros 30 convocados a la Verde para trabajar con miras a las eliminatorias y la Copa América Centenario 2016. La concentración se iniciará este sábado, en La Paz y ya no en Cochabamba, aprovechando los días feriados por el Carnaval. “Estamos trabajando intensamente el tema logístico, porque el calendario de la Liga está muy apretado”, aseguró el entrenador.

En la nómina no figurará ningún jugador de Oriente Petrolero, pues este jueves se enfrentan a Santa Fe por Copa Libertadores, mientras que el martes se medirán ante San José por el torneo local (20:00). “Bolívar, The Strongest y los demás equipos no creo que tengan problemas”, manifestó el entrenador. ‘Baldi’ quiere aprovechar el poco tiempo que tiene para preparar a sus seleccionados lo mejor posible.



Cabrera, en duda

Para esta convocatoria es casi un hecho que no estará el defensor Nelson Cabrera, que este miércoles obtuvo su nacionalidad boliviana. El DT cochabambino aseguró que para este trabajo llamará “a jugadores nacionales y juveniles”. No descartó que el paraguayo-boliviano sea una alternativa en la zaga del conjunto nacional, pero insistió que “a la selección vendrán los que estén mejor”.

Ante el poco tiempo que tiene para la preparación, indicó que existe la posibilidad de jugar un amistoso con la selección sub 21 o 23. “Con los cuatro días que tendremos, antes de jugar la Copa América Centenario quizá jugar con una selección juvenil sería ideal”, explicó el profesional. La ciudad que albergará las prácticas será La Paz.

Fuente: diez.bo