Las reuniones de trabajo del grupo de La Haya comenzaron el martes en Santa Cruz

La cancillería no informó hasta este miércoles de que los expertos se encontraban en el país. El vocero de la demanda marítima Carlos Mesa no fue invitado a participar en las reuniones.

Las reuniones de trabajo del grupo de La Haya comenzaron el martes en Santa Cruz

La Paz, 10 de febrero (ANF).- Las reuniones del equipo jurídico de la demanda marítima comenzaron el martes en Santa Cruz. Sin embargo la cancillería comunicó el programa a la prensa este miércoles. Los encuentros se extenderán hasta el viernes. La reunión causó polémica porque no fue invitado a ella el expresidente Carlos Mesa, portavoz de la demanda marítima.



El grupo de expertos y miembros del Gobierno se reunirán con el presidente Evo Morales y analizarán la estrategia de cara a la próxima fase del litigio. Hasta julio de este año Chile presentará sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 
El martes al mediodía llegaron a Santa Cruz el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé y los profesores Monique Chemillier (Francia) y Antonio Remiro (España). Los tres se reunieron esa tarde con el secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón. En la cena de trabajo se unió el procurador del Estado, Héctor Arce. 
Los siguientes días habán otras actividades.

/IG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com