La compañía de comercio electrónico Mercado Libre anunció hoy la adquisición en Argentina de la firma de software Monits, dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

“Con esta adquisición, Mercado Libre impulsará las aplicaciones móviles de Mercado Libre y Mercado Pago, pilares estratégicos del ecosistema de la compañía en los próximos años, y ampliará su equipo de Tecnologías de la Información a más de 900 profesionales”, dijo la compañía en un comunicado.

Fundada en 2010 en Argentina por Juan Martín Sotuyo Dodero, Ignacio Dodero y Diego Hernayes, Monits se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma y desarrollos a medida sobre plataformas web e integraciones con redes sociales.

Las oficinas de Monits en Buenos Aires, donde trabajan 55 personas, se integrarán como un nuevo centro de desarrollo de software a los centros que Mercado Libre ya tiene en la capital argentina y en las provincias de Córdoba y San Luis.

Según Mercado Libre, que no precisó el monto de la adquisición, la experiencia móvil está tomando cada vez más relevancia a la hora de concretar operaciones de comercio electrónico.

“Estamos convencidos de que, con la experiencia de Monits, potenciaremos nuestras posibilidades de producción tecnológica y nos permitirá impulsar aun más las aplicaciones móviles de Mercado Libre y Mercado Pago, no sólo en Argentina sino en toda la región”, comentó Daniel Rabinovich, director de Tecnología de Mercado Libre.

Cotizante en el índice Nasdaq, Mercado Libre tiene presencia en 14 países de América Latina, en Portugal y en Estados Unidos y cuenta con cerca de 138 millones de usuarios registrados.