Papa llega a Cuba para cita histórica con patriarca ruso, la primera en mil años

lainformacion.com

El papa Francisco llegó este viernes a Cuba para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, en el primer encuentro que sostienen los jefes de ambas iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054, constató un equipo de la AFP.



Temas

Francisco aterrizó en la capital cubana hacia las 14H00 locales (19H00 GMT) para la trascendental cita con Kirill, y fue recibido en el aeropuerto por el presidente Raúl Castro, quien funge como anfitrión y facilitador del histórico encuentro.

El papa llega a Cuba para histórico encuentro con líder de iglesia ortodoxa

Francisco se reunirá con el patriarca Kiril en La Habana. Se trata de la primera reunión entre las dos iglesias desde 1054. Luego el pontífice emprenderá viaje a México.
El papa Francisco es recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, a su llegada a La Habana

El papa Francisco es recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, a su llegada a La Habana

EFE/ AFP / El Deber

El papa Francisco aterrizó la tarde de este martes en La Habana para entrevistarse con el patriarca Kiril, un encuentro histórico que busca abrir una nueva etapa de diálogo entre las Iglesias católica y ortodoxa después de casi mil años de cisma.Francisco fue recibido en el aeropuerto José Marti por el presidente de Cuba, Raúl Castro y una comitiva de la iglesia católica en este país.La primera reunión entre los primados de las dos Iglesiascristianas desde 1054, que durará un par de horas, tendrá lugar enel mismo aeropuerto José Martí de la capital cubana y, después,firmarán una declaración conjunta.Francisco tomará luego de nuevo el avión para dirigirse a México, donde estará de visita durante cinco días. Allí se espera que dé aliento a los migrantes y a las víctimas de las bandas criminales del narcotráfico, de los tráficos ilegales, la corrupción, los abusos y la pobreza.