Abdelhamid Abaaoud, considerado como el coordinador de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, tenía previsto atentar contra un centro comercial, una comisaría y una guardería, informó hoy la radio “RMC”.

La revelación la hizo una amiga de Hasna Ait Boulahcen, prima del terrorista, a quien este acudió para esconderse tras los atentados y para que le ayudara a preparar un nuevo ataque en el complejo financiero de La Defense, a las afueras de la capital.

Poco después de la difusión de estas informaciones, la Fiscalía de París anunció en un comunicado la apertura de una investigación por los cargos de “violación del secreto de instrucción” y “puesta en peligro de vidas ajenas”, entre otros.

La investigación tratará de determinar “las condiciones en que han podido ser recogidas las informaciones difundidas”.

De acuerdo al testimonio de la mujer, Abaaoud tenía previsto cometer esa acción seis días después de los atentados que costaron la vida a 130 personas en París y en Saint Denis.

Pero la víspera, gracias a las informaciones que proporcionó a la policía esta testigo, fue localizado el terrorista, que pereció un día antes junto a otro cómplice y a la propia Boulahcen en un asalto en un apartamento de Saint Denis, según “RMC”.

La testigo aseguró a la emisora, que difundió su testimonio bajo el pseudónimo de Sonia y con una voz modificada por motivos de seguridad, que estaba con Boulahcen cuando esta recibió una llamada procedente de Bélgica. EFE

Fuente: Globovisión