Santa Cruz: Felcv inicia campaña “Por un Carnaval Seguro”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602011357.mp4]

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz inició la campaña “Por un Carnaval Seguro”, con el objetivo de evitar hechos de violencia intrafamiliar durante la festividad del Carnaval. 

El director de esta instancia policial, Henry Arancibia, explicó que la campaña consistirá en distribuir panfletos y afiches con mensajes en contra de la violencia de género, los cuales se distribuirán el próximo sábado, cuando se desarrollará el corso en Santa Cruz.



“Estamos iniciando a nivel nacional, un plan de seguridad justamente por estas fechas y se está extendiendo al área troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Se elaboraron trípticos, pasacalles, afiches, volantes que se entregarán el próximo sábado cuando se realizará el corso en Santa Cruz”, explicó el jefe policial.

Arancibia admitió que aunque no es posible eliminar los hechos de violencia intrafamiliar, al menos, con esta campaña, se pretende reducir la cantidad de los mismos. Dijo que se registran al menos 40 de estos casos por día.

Asimismo, indicó que se distribuirán a los padres de familia, manillas para que sean colocadas en niños y ancianos, con la finalidad de identificarlos y evitar pérdidas.

“Los efectivos estarán identificados con poleras azules y ellos escribirán nombre, apellido, teléfono y todos los datos personales en las manillas (…) Sabemos que son los menores de edad y las personas de la tercera edad con mayor tendencia a perderse, por la gran cantidad de gente que hay en estas festividades”, indicó.

Fuente: Gigavisión, Erbol