Senador Ortiz: Crece la tendencia a favor del No

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602120830.mp4]

El senador Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social, señaló que las últimas encuestas de percepción electoral -de cara al referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero- demuestran el fracaso de la campaña del MAS, ya que la opción promovida por este partido se estancó mientras que la tendencia a favor del NO continúa creciendo.

“Las encuestas demuestran el fracaso de la campaña del MAS, con ministros y el propio presidente viajando por todo el país, con recursos del Estado y propaganda del Estado, pero a pesar de que hace meses están en campaña no logran salir más allá del 40%, mientras que hay un cambio de tendencia a favor del NO”, expresó el legislador.



Además, Ortiz manifestó que por la fecha de captura de datos no se tomó en cuenta el escándalo desatado por la investigación del periodista Carlos Valverde Bravo, que acusó de tráfico de influencias al mandatario por su vinculación con la gerente comercial de la empresa CAMC, Gabriela Zapata Montaño, por lo que a su juicio la consulta no mide el impacto de esta situación.

Sobre el caso, el parlamentario Demócrata expresó que en los últimos días se percibe una ola de indignación en la ciudadanía por la sumatoria de casos de corrupción que involucran al partido en función de Gobierno y que tienen su corolario con la relación de Zapata con una empresa china que tiene contratos millonarios con el Estado por excepción y vía directa, sin licitación.

“Llama la atención la forma cómo esta empresa consigue los contratos y allí surge la susceptibilidad de que hubiera tráfico de influencias. Por eso hemos propuesto una comisión especial multipartidaria, con carácter de Ministerio Público y que incluya a observadores de la sociedad civil, como universidades públicas, pero también observadores internacionales, como la Agencia de las Naciones Unidas de Lucha Contra el Crimen y de (la ONG) Transparencia Internacional”, expresó el senador Ortiz.

Fuente: Unitel