Serán procesados: Dos policías ingresaban bebidas a Palmasola

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602011320.mp4]

Ayer por la madrugada se procedió con el arresto de dos policías que cumplían labores en el penal de Palmasola. Ellos intentaban ingresar al recinto con 50 cajas y 30 latas de cerveza, y 12 botellas de wisky, según indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.Informó que los uniformados fueron llevados a las dependencias de Radio Patrullas 110 para iniciar con el proceso del Régimen Disciplinario.

“Fueron policías encontrados intentando meter latas de cerveza y wisky al recinto de Palmasola… Cuando presten su declaración sabremos para quién iba dirigido esos productos”, expresó el ministro a tiempo de explicar que estas acciones pueden derivar en suspensión temporal o definitiva.“Pueden ser dados de baja temporalmente o alejados de la Policía, son policías que toleran estas acciones de corrupción para los internos”, añadió.Otra versión.



El gobernador de Palmasola, Constantino Cejas, dijo que los licores ya estaban ocultos en el PC-4, entre los corredores 12 y 13, (entre la yerba y el enmallado).

Es por eso que la responsabilidad cayó sobre los dos policías que estaban a cargo de ese sector. “Eso pasó a las 1 de la mañana y la Dirección de Investigación Policial Interna ya está llevando el caso”, informó Cejas. En cuanto a las bebidas alcohólicas se encuentran secuestradas también en Radio Patrullas 110. La autoridad aseveró que sólo se trata de pocas “botellas y latas de cerveza”. “Es el hecho lo que importa, no la cantidad de licor… No vamos a permitir estas acciones”, acotó Romero.

Fuente: Cadena A, La Estrella del Oriente