Sport Boys sufre y cede un empate ante el líder

El Toro warneño no pudo ante el líder del campeonato en una jornada que entrará en la historia del fútbol boliviano. Terminó 1-1 en el estreno del estadio Édgar Peña Gutiérrez.
LIGA

Sport Boys no pudo de local ante Wiltermann en el estreno del estadio Édgar Peña Gutiérrez. Los dirigidos por Carlos Leeb terminaron sufriendo la noche de este miércoles ante el cuadro cochabambino, que le dio un mejor trato al balón en un hermoso campo de juego. El partido válido por la cuarta fecha del Clausura terminó 1-1.

El primer tanto del partido fue obra de Marcos Ovejero a los 30 minutos de juego. El atacante argentino punteó un balón tras un pase desde la derecha enviado por Velasco.  La alegría duró apenas siete minutos porque Wilstermann en vez de ceder terreno creció en el medio campo con Aponte, Machado y Bergese, precisamente este último puso el tanto de la igualdad, con un remate potente desde fuera del área a los 37 minutos. El gol silenció a los warneños que se dieron cita al Édgar Peña. Con ese marcador se fueron al descanso.

Los restantes 45 minutos fueron de mero trámite porque Wilstermann siguió dominando las acciones aunque sin llegadas claras, mientras que el local cayó en permanentes imprecisiones. Gómez y Paniagua fueron los más sacrificados pero no alcanzó para buscar el arco rival. Arriba, Ovejero solo luchó hasta el cansancio pero siempre encontró a Díaz y Cuéllar a las murallas que le impidieron hacer su fútbol.



Los minutos transcurrieron y ambos dieron la impresión de que estaban conformes con el resultado. El gol de Bergese fue suficiente para que los de Julio Zamora mantengan el liderato del Clausura (8 puntos), ya que Bolívar pese a la victoria lograda esta noche ante Real Potosí (2-0) se ubica en la segunda colocación. Sin embargo, el empate fue un revés para el ‘Toro’, que cayó una posición en la tabla del torneo. Es cuarto.

En la próxima fecha, Wilstermann recibe a Oriente Petrolero, mientras que Sport Boys visita a Real Potosí. Ambos partidos se jugarán el 14 de febrero.

.

 

 
Fuente: diez.bo