Telesur miente al mundo sobre el conflicto de El Alto que cobró la vida de 6 funcionarios municipales

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016190202.mp4]

Telesur miente al mundo sobre el conflicto de El Alto que cobró la vida de seis funcionarios municipales

Según la cadena de televisiva afín al Gobierno del presidente Evo Morales, los fallecidos son funcionarios gubernamentales y el conflicto fue desatado por la oposición en protesta del Referéndum del próximo domingo 21 de febrero.

Telesur miente al mundo sobre el conflicto de El Alto que cobró la vida de seis funcionarios municipales



Captura de pantalla de Telesur. Foto: ANF
La Paz, 19 de febrero (ANF).- La cadena de televisión Telesur afín al gobierno del presidente Evo Morales, miente y desinforma al mundo sobre el conflicto que vivió la ciudad de El Alto y que cobró la vida de seis funcionarios municipales de la administración de la alcaldesa opositora Soledad Chapetón (UN). En un tergiversado reporte responsabiliza a la oposición de la quema de las oficinas supuestamente gubernamentales en protesta contra el Referéndum del 21 de febrero.
Bajo el título “Protesta opositora causa la muerte de seis empleados del Gobierno”, la cadena Telesur tergiversa la realidad de la violencia vivida en El Alto el miércoles 17 de febrero, y atribuye a la oposición la quema y toma de instalaciones de la alcaldía alteña a las que denomina este medio “oficinas gubernamentales”, pero también afirma que los fallecidos eran funcionarios públicos del Gobierno, cuando en los hechos se trata de exfuncionarios municipales.
Telesur que cuenta con corresponsalía en Bolivia no menciona que la manifestación que derivó en la toma de la alcaldía fue protagonizada en un inicio por padres de familia en demanda de mayor atención para las unidades educativas, y que en la misma se infiltraron exfuncionarios de la Alcaldía de El Alto de la gestión de Edgar Patana, exalcalde de esa ciudad por el oficialismo (MAS).
A la cadena televisiva también se le olvidó mencionar que entre los identificados de haber causado el incendio, destrozo y robo de documentación de la Alcaldía de El Alto se identificaron a dirigentes aliados al oficialismo como Braulio Rocha, además de exfuncionarios y militantes del partido oficialista como Nely Mamani y Henry Alcón.
El reporte televisivo que invadió las redes sociales y que ha provocado la indignación de intelectuales, periodistas y cibernautas de Bolivia señala que “Seis funcionarios públicos de la ciudad de El Alto fallecieron tras la quema de unas oficinas del Gobierno en medio de las protestas por el referéndum. El incidente se registró en medio de las manifestaciones en contra de la realización del referéndum tras la ocupación violenta de las oficinas gubernamentales provocando la asfixia de funcionarios públicos”.
Acota el reporte de Telesur que esta violencia se produce a muy pocos días de desarrollarse “el referéndum que busca enmendar la Constitución para permitir al mandatario indígena Evo Morales a presentarse por otro periodo más como candidato a la presidente del país altiplánico”.
http://www.noticiasfides.com/