Transportistas reforzarán bloqueos frente a negativa del gobierno

La presidenta de la Cámara Departamental de Transportes de La Paz, Patricia Nemtala, anunció que más transportistas se dirigirán a Desaguadero para continuar con los bloqueos.

Transportistas reforzarán bloqueos frente a negativa del gobierno

La Paz, 1 de febrero (ANF).- La presidenta de la Cámara Departamental de Transportes de La Paz, Patricia Nemtala, informó este lunes que el paro con bloqueo en las fronteras se agravará tras la negativa del gobierno de atender sus demandas.



Tras el inicio del paro del transporte pesado este domingo en el sector de Tambo Quemado, que conecta con el vecino país Chile, el gobierno desestimó atender las demandas de la Cámara Nacional de Transporte, que tienen que ver con el impuesto único y la abrogación de la Ley Financial 2013 que dispone la reducción del crédito fiscal por la venta de carburantes a un 70%.

La única respuesta que hemos recibido () es que el Estado no tiene nada pendiente con el sector del transporte. Esto está agravando la situación cosa que la gente se está empezando a constituir a Desaguadero también porque no está mejorando la situación, informó Nemtala a la ANF.

Desde el domingo, integrantes del transporte pesado bloquean los pasos fronterizos de Tambo Quemado. Desaguadero. Puerto Suárez y Yacuiba, y los ingresos u salidas de Sucre y Cochabamba, además de las oficinas de la Aduana en la ciudad de El Alto. Los manifestantes exigen la universalidad en el uso de facturas para lograr descargos para el Impuesto al Valor Agregado (IVA), debido a que actualmente sólo se admiten facturas vinculadas directamente a la actividad.

/RHC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com