Unicef: 60% de refugiados que llegan a Europa son mujeres y niños

Casi el 60 por ciento de los refugiados e inmigrantes que llegan a Macedonia desde Grecia tras cruzar el Mediterráneo son niños y mujeres, según alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según Unicef, más de un tercio de los que llegan a las costas europeas son menores de edad, y, sumados a las mujeres, son la mayoría, un fenómeno que hasta ahora no había ocurrido, según afirmó Sarah Crowe, portavoz de Unicef.



Concretamente, Unicef estima que el 36 por ciento de los que hacen la travesía entre Turquía y Grecia son menores de edad.

“Pero esta cifra podría ser mayor dado que muchos de los adolescentes no revelan su edad real hasta que llegan a su destino”, especificó Crowe.

Unicef recuerda que en junio de 2015 los niños eran uno de cada diez refugiados e inmigrantes que llegaban a las costas europeas, y ahora son un tercio.

La gran mayoría de los menores y mujeres que llegan a Europa proceden de Siria, Irak y Afganistán, las tres nacionalidades a las cuales la Unión Europea les permite la entrada sin trabas.

Con respecto a los niños no acompañados, Unicef no conoce el número global en Europa pero sí que sabe que 35.400 de ellos se han registrado en Suecia y otros 60.000 en Alemania.

Por otra parte, la OIM informó hoy de que en lo que llevamos de año se han registrado 60 decesos de niños que murieron al intentar cruzar el Mediterráneo.

En 2015 el número de menores que perecieron en el mar intentando alcanzar las costas europeas se elevó a 270.

En total —niños y adultos incluidos—, en lo que llevamos de año la OIM ha contabilizado 368 decesos en el Mediterráneo.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com