Xiaomi Mi4c, una auténtica bestia con un precio al alcance de todos

Xiaomi Mi4C Xiaomi Mi4c, una auténtica bestia con un precio al alcance de todos

A la espera de que Xiaomi presente de forma oficial el nuevo Xiaomi Mi5, en los últimos días ha caído en nuestras manos, y gracias a igogo.es el interesante Xiaomi Mi4c, un terminal que destaca por sus características y especificaciones y sobre todo por su precio. A continuación te vamos a mostrar un completo análisis de este smartphone en el que podrás conocer un poco más con detalle a este Xiaomi que presume de músculo y no te costará demasiados euros poder llevarlo en el bolsillo.

En nuestro caso hemos podido probar y exprimir la versión llamada Standard que nos ofrece 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, que sin duda la sensación general es que se queda un poco corta en algunos aspectos, aunque no te preocupes porque en el mercado está disponible una versión superior.



Concretamente la versión más potente nos ofrece 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, que prácticamente no incrementan el precio del terminal. Pero no corramos demasiado, de precios hablaremos un poco más adelante. Comencemos por el análisis de este Xiaomi Mi4c.

Ccaracterísticas y especificaciones

A continuación vamos a hacer un repaso de las principales características y especificaciones de este Xiaomi Mi4c;

  • Dimensiones: 13.81 x 6.96 x 0.78 centímetros
  • Peso: 126 gramos
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, 1.920 por 1.080 píxeles 441 ppp
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 64 bit hexacore a 1,44 GHz
  • GPU Adreno 418
  • Memoria RAM de 2GB o 3GB
  • Almacenamiento 16GB de 32GB sin posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y apertura f/2.0
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Conectividad WiFi 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 4.1,
  • LTE-4G Bandas 1/3/7 (no compatible 800 MHz)
  • Dual SIM
  • USB Type-C
  • Batería 3.080 mAh con Quick Charge 2.0
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización MIUI

Diseño

Xiaomi Mi4c Xiaomi Mi4c, una auténtica bestia con un precio al alcance de todos

Nada más sacar este Xiaomi Mi4c de la caja uno se puede dar cuenta a la perfección, si antes ha visto y tocado uno de los smartphones del fabricante chino, que estamos ante un Xiaomi de forma indudable. Y es que nos encontramos con los materiales más típicos y un diseño inconfundible sin grandes cosas que resaltar, ni que llamen poderosamente la atención.

Como ya decíamos el cuerpo del dispositivo móvil está realizado en su totalidad en plástico, que nos ofrece una agradable sensación en la mano, pero que resbala en gran medida, lo que sin duda supone un gran riesgo para nuestro Mi4c.

Este smartphone es de los llamadas unibody, es decir no hay posibilidad de retirar la tapa trasera para acceder a la batería del terminal. Para colocar la tarjeta o tarjetas SIM deberemos de extraer una pequeña bandeja situada en la parte izquierda. Lo que en ningún caso debes de buscar es la bandeja para la tarjeta microSD ya que no tiene, siendo esto un problema importante.

La parte delantera no tiene demasiado análisis en lo que a diseño se refiere y está ocupada en su totalidad por la pantalla, con el logo de Xiaomi grabado en la parte superior izquierda.

Pantalla

En este análisis hemos decidido crear un punto especial para analizar con detalle la pantalla y es que es posiblemente el punto más fuerte de este Xiaomi Mi4c. Con 5 pulgadas, con una resolución Full HD y haciendo uso de la tecnología IPS nos encontraremos con una calidad de imagen y un resultado espectacular en casi cualquier situación.

Después de varios días de uso del terminal me atrevería a decir que estamos sin duda alguna ante una de las mejores pantallas del mercado, que nos ofrece unas imágenes brillantes, con unos colores realistas y un contraste muy equilibrado.

En exteriores y a plena luz del día el resultado sigue siendo igual de óptimo. En interiores y con poca luz, todo sigue igual. Una muestra de ello es la siguiente imagen;

Xiaomi

Si tuviéramos que ponerle una nota a la pantalla de este Xiaomi Mi4c sin duda sería muy alta y es que el fabricante chino ha demostrado que ofrecer al usuario un smartphone económico no implica en ningún caso prescindir de una pantalla de gran calidad.

Rendimiento

He probado dispositivos móviles más potentes que este Xiaomi Mi4c, pero en el apartado del rendimiento la nota que consigue este smartphone es sin duda alguna bastante buena. Y es que con el procesador Qualcomm Snapdragon 808, apoyado en nuestro caso por 2GB de RAM, todo se mueve y funciona a la perfección, cumpliendo con las expectativas que tenía.

Después de exprimirlo con aplicaciones, juegos y un uso intenso podemos asegurarnos que no hemos notado ningún problema y que el rendimiento en general es óptimo. Este Xiaomi Mi4c no tiene nada que envidiar en cuanto a rendimiento a otros terminales de la misma gama presentes en el mercado.

Xiaomi Mi4c AnTuTu

Sin duda alguna nos hemos quedado con las ganas de experimentar el rendimiento con la versión superior de 3GB, que a buen seguro ofrecerá todavía mejores resultados, pero eso será para otra ocasión.

Batería

Este Xiaomi Mi4c cuenta con una batería de 3.080 mAh que sin duda alguna teniendo en cuenta el tamaño de pantalla de este terminal es más que suficiente para ofrecernos una autonomía más que interesante. La optimización de todo el terminal ayuda también en gran medida a que la autonomía cumpla a la perfección con las expectativas que teníamos.

Exprimiéndolo sin compasión hemos conseguido llegar perfectamente a final de día y rebajando el brillo de la pantalla y cuidando en algunas ocasiones la batería hemos conseguido perfectamente mantener alejados de nosotros el cargador del dispositivo durante dos días completos.

Cámara

Xiaomi

Como ya hemos visto anteriormente la cámara trasera de este Xiaomi Mi4c tiene un sensor, fabricado por Sony (IMX258), de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Los puntos a destacar de la cámara de este terminal son la fidelidad del color, mostrando en todo momento colores muy reales y la velocidad de enfoque que va a sorprender a más de un usuario.

En cuanto a las posibilidades de grabación, la cámara trasera nos permitirá realizar vídeos a 1080p y 120fps.

La cámara delantera tiene 5 megapíxeles con un campo de visión de 85 grados y una apertura f/2.0 que por desgracia no es tal vez lo que podíamos esperar, aunque casi nadie le da demasiado uso a la cámara delantera salvo para realizar algún que otro selfie muy esporádico.

Los resultados no están al nivel de los dispositivos de la llamada gama alta, pero podríamos decir que se quedan muy cerca del sobresaliente, que teniendo una vez más en cuenta el precio que tiene este dispositivo, es más que interesante.

Conclusiones

Antes de analizar los puntos positivos y negativos de este Xiaomi Mi4c debemos de decir que una vez más este dispositivo móvil del fabricante chino nos ha dejado un gran sabor de boca. Y es que una vez más Xiaomi ha sabido desarrollar y fabricar un smartphone con unas altas prestaciones y un diseño, aunque tal vez un poco justo, pero interesante, a un precio muy reducido.

Por poco más de 200 euros cualquier usuario podrá tener este Xiaomi Mi4c que se mueve en la gama media, aunque con total seguridad podría plantearle batalla en algunos aspectos a muchos terminales de la llamada gama alta.

En una opinión muy personal y después de haber usado durante algunos días este dispositivo, me quedo para describirlo con ese refrán que dice “bueno, bonito y barato”.

Lo más positivo

Los aspectos más positivos que nos hemos encontrado en este Xiaomi Mi4c son muchas. Por ejemplo el diseño, a pesar de que el material usado es el plástico, es capaz de conquistar a cualquier usuario dado sus atractivos colores y su sencillez. Su rendimiento, la más que correcta autonomía que nos puede ofrecer y una cámara más que notable pueden ser otros de los puntos que nos pueden llevar a decidirnos por adquirir este terminal de uno de los fabricantes chinos más destacados del mercado.

Su precio sin duda alguna cierra los puntos positivos y es que cualquier usuario que así lo desee podrá tener un excelente terminal, que se acerca a los gamas altas del mercado, por un precio muy reducido que dependiendo del color que más nos guste podrá ser de muy poco más de 200 euros.

Lo más negativo

Por desgracia este epígrafe no lo podemos dejar en blanco y es que la ausencia de tarjeta microSD es un problema bastante grande, sobre todo si adquirimos la versión de 16GB de almacenamiento. Tal vez también esperábamos algo más en cuando a la cámara delantera o al diseño, pero más que como negativo podríamos ponerlo como cosas a mejorar para próximas versiones de este smartphone.

También podríamos acordarnos en este apartado de la versión del sistema operativo, Android 5.1, que esperemos que pronto sea historia con la llegada de Android 6.0, aunque las actualizaciones de software no son uno de los puntos fuertes de Xiaomi.

Xiaomi

 Precio y disponibilidad

Este Xiaomi Mi4c ya se vende desde hace algunos meses en el mercado y a pesar de que lo puedes comprar en una gran cantidad de tiendas de la red de redes nuestra recomendación es que lo adquieras en Igogo, a través del siguiente enlace, por un precio de 243 euros, aunque dependiendo del color por el que te decantes podrás tenerlo en tu casa en pocos días por poco más de 200 euros.

¿Qué te ha parecido este Xiaomi Mi4c?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Opinión del editor:

Pros

  • Precio
  • Características y especificaciones
  • Batería

Contras

  • Ausencia de MicroSD
  • Cámara delantera
  • Versión de Android

Fuente: actualidadgadget.com