Xperia X, la nueva familia de smartphones de Sony

Sony Xperia X Xperia X, la nueva familia de smartphones de Sony

El Mobile World Congress ha comenzado hoy de forma oficial, aunque en realidad ya lo hizo ayer con una gran cantidad de eventos en los que pudimos conocer por ejemplo al nuevo Samsung Galaxy S7 o al LG G5, y lo ha hecho con una tempranera presentación de Sony. En ella la compañía nipona nos ha sorprendido a todos presentando de forma oficial una nueva gama de dispositivos móviles, bautizada con el nombre de Sony Xperia X.

Por el momento serán tres los nuevos terminales que conformen esta familia; Xperia X, XA y X Performance. Los encargados de darlos a conocer han sido ni más ni menos que Kazuo Hirai, CEO de la compañía y Hiroki Totoki, jefe de Sony Mobile.



A continuación vamos a repasar cada uno de los nuevos dispositivos móviles de Sony, que comparten una pantalla de 5 pulgadas y que por supuesto contará con la última versión del sistema operativo Android.

Sony Xperia X Performance

El Sony Xperia Performance es el más potente de los tres nuevos smartphones que Sony ha presentado hoy mismo y es que cuenta con unas características y especificaciones de la llamada gama alta. En primer lugar deberíamos de destacar que este terminal cuenta con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, muy parecido al que podemos ver en el LG G5.

Estamos ante uno de los mejores procesadores que podemos encontrarnos actualmente en el mercado, con lo que resulta complicado pensar en que podría ofrecernos Sony en el próximo Xperia Z6 que según los rumores podría ser presentado en próximas semanas.

Este Snapdragon 820, apoyado en una memoria RAM de 3GB deberá de mover una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. En cuanto a la cámara tendrá un sensor de 23 megapíxeles que incorpora un sistema híbrido de enfoque muy rápido. Según Sony será capaz de enfocar en tan sólo 0,1 segundos, aunque esto deberemos de comprobarlo en primera persona para poder confirmarlo.

Por último podemos contaros que nos ofrecerá un almacenamiento interno de 32GB, ampliables mediante tarjeta microSD y una batería de 2.700 mAh que parecen más que suficientes para el tamaño de pantalla y el procesador que monta este nuevo dispositivo móvil de Sony.

Sony Xperia X

Un escalón por debajo nos encontramos en esta familia con el Sony Xperia X en el que nos encontraremos idéntica pantalla, con la misma resolución, aunque un paso por detrás en lo que a potencia se refiere respecto al Xperia X Performance.

A continuación os mostramos las principales características y especificaciones de este Sony Xperia X;

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Snapdragon 650
  • 3GB de RAM
  • Cámara principal de 23 megapíxeles
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles
  • 69.4 x 142.7 x 7.9mm, 153g
  • Batería de 2.650 mAh
  • 32GB / 64GB + microSD
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Lector de huellas lateral

Este Xperia X cuando haga acto de presencia en el mercado tal vez se pueda convertir en uno de los mejores terminales de la llamada gama media, contando además con una cámara sobresaliente, Por desgracia y tal y como sabemos luego, deberemos de esperar demasiado tiempo para poder disfrutar en nuestras manos de este nuevo terminal.

Sony Xperia XA

El último miembro de la nueva familia es el Xperia XA que ofrece tres cambios principales respecto a los otros terminales. La resolución de la pantalla baja hasta los 720p, el procesador es un MediaTek MT6755 y la configuración de las cámaras pasa a ser de 13 y 8 megapíxeles.

A continuación os mostramos las principales características y especificaciones de este Sony Xperia XA;

  • Dimensiones: 143,6 x 66,8 x 7,9 milímetros
  • Peso: 137 gramos
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador MediaTek MT6755
  • 2GB de RAM
  • Batería de 2300mAh
  • Cámara de 13 megapíxeles Exmor RS
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow

Precio y disponiblidad

Según ha confirmado de forma oficial la propia Sony deberemos de esperar hasta el próximo mes de junio para poder adquirir cualquier de los tres miembros de la familia Xperia X, que estarán dispoinibles en los siguientes colores; White, Graphite Black, Lime Gold y Rose Gold.

De momento no conocemos ningún detalle sobre el precio, aunque viendo el tiempo que falta para que lleguen al mercado, no creo que sea demasiado necesario saber el precio de momento.  Eso sí, tal vez sabiendo que el precio no es demasiado competitivo, la compañía nipona ha afirmado que llegarán al mercado incluyendo diferentes accesorios oficiales.

Opinando libremente

Después de madrugar más que cuando voy a trabajar cada día para poder acudir al evento de Sony, la verdad es que me esperaba algo más y es que la compañía nipona ha presentado tres nuevos terminales de forma oficial, que podríamos decir que son más de lo mismo que ya hemos visto una y otra vez.

Sony atraviesa un momento difícil en el mercado de la mtelefonía móvil y tal vez sea por cosas como la que hemos visto hoy en el MWC. Los miembros de la familia Xperia X son muy buenos terminales, pero ninguno de ellos ofrece nada nuevo o algo novedoso con lo que pueda conquistar a los usuarios. Para poder recuperar la cuota de mercado perdida hay que hacer algo más que buenos dispositivos y es que repetir una y otra vez algo que función hace algunos años no va a llevar a Sony a ningún sitio.

Tal vez este “Opinando libremente” me lo debería de haber guardado para mi y no sacarlo nunca a la luz, pero es que madrugar de forma ingente para volver a ver de nuevo un Xperia Z5 con un nuevo procesador y con colores nuevos, creo que no merece la pena y que a Sony no le va a dar demasiado resultado. Además y para acabar, ¿para que presentes en feberero un nuevo smartphone para después no sacarlo a la venta hasta el mes de junio?.

¿Qué te parecen los nuevos miembros de la familia Xperia X presentados hoy mismo de forma oficial en el MWC?. Puedes contarnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Más información – blogs.sonymobile.com

Fuente: actualidadgadget.com