34 países en emergencia alimentaria por fenómeno el Niño

El Sistema Mundial de Información y Alerta sobre la Alimentación y la Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), reportó que al menos 34 naciones, entre ellas 27 africanas, dependen de ayudas alimentarias externas como consecuencia de las severas sequías, inundaciones y conflictos civiles mundiales.

De acuerdo con un informe del organismo, la sequía asociada al fenómeno El Niño ha reducido potencialmente las perspectivas de la producción agrícola para el 2016 en África Austral (África del sur) y ha reducido las expectativas para las cosechas del resto del continente.



En esta región las condiciones se han agravado en los últimos tres meses al punto de que los precios de los alimentos alcanzan niveles récord. Entre tanto, en América Central y el Caribe la siembra de los cultivos se vio afectada por tercer año consecutivo ante la continua falta de precipitaciones en la región.

El documento hace referencia, además, a los conflictos civiles persistentes en Irak, Siria, Yemen, Somalia y la República Centroafricana, como uno de los motivos que perjudican gravemente al sector agrícola. Telesur

Fuente: Globovisión