6 características que distinguen a los hombres mentalmente fuertes

Las fortalezas y debilidades dicen mucho de una persona, ¡y tú puedes reconocerlas!…Algunas personas tienen una capacidad increíble para afrontar situaciones difíciles y complicadas, otras aprenden y las sobrellevan como pueden. Hay rasgos que caracterizan a los hombres más resistentes, ¡aprende a distinguirlos!

#1 Aprende de los errores y del pasado

Los hombres fuertes de mente no viven en el pasado, pero tampoco lo olvidan ya que sacan lo mejor de las experiencias que han tenido, sin importar si fueron negativas, positivas o equivocadas.Su enfoque optimista hace que todo se vea bajo la óptica constructiva. Esta actitud no les quita realismo en relación a lo que han vivido, sino que lo toman de forma diferente a alguien mentalmente débil.

#2 No van de víctimas por la vida

Esto no quiere decir que no tengan momentos en los que se encuentran mal o tristes. Pero lo que les diferencia del resto es que no se autocompadecen, sino que hacen lo posible por darle la vuelta a la situación asumiendo responsabilidad total de la parte que les corresponde.



 

#3 Saben gestionar sus emociones

Esto no significa que repriman sus sentimientos, sino todo lo contrario. Saben que mostrase tal y como se sienten les hace más vulnerables, pero a la vez también entienden que ser autentico es saludable.

#4 Son objetivos

Esta es una virtud digna de destacar. Cuando una persona logra ser objetiva, no quiere decir que no emite juicio, sino que percibe las cosas tal cual se muestran sin involucrarse.Tiene la capacidad de no mezclar su opinión personal en asuntos que no la requieren. Esto es muy beneficioso ya que, entre otras cosas, contribuye a que otros les vean como personas en las que se puede confiar

#5 No buscan la aprobación de nadie

Les da igual si a otros les gusta lo que hacen o dicen. No intentan impresionar ni agradar a nadie en particular. Son capaces de defender su punto de vista y pensamiento sin necesidad de ofender a nadie, pero tampoco tienen miedo de no caerle bien a todo el mundo. Esto demuestra que son personas muy seguras de sí mismas.

#6 Sus vidas tienen una dirección

Fuente: www.imujer.com