Al final parece que iOS no es invulnerable

apple-fbi

Llevamos varias semanas hablando de la relación amor-odio entre el FBI y Apple. A principios del mes de febrero un juez emitió una orden para obligar a los chicos de Cupertino a que desbloquearan el iPhone 5c de uno de los terroristas de los atentados de San Bernardino en Estados Unidos y que causaron 14 muertos. Rápidamente Apple dijo que no se le pasaba por la cabeza ni desbloquear el teléfono ni crear una puerta trasera al mismo para que cualquier gobierno o ente de dudas intenciones pueda acceder a toda la información que los usuarios tienen almacenados en su interior.

El FBI siguió intentándolo solicitando una audiencia ante el tribunal para que Apple acudiera y explicara los motivos por los que se negaba a desbloquearlo. Pero al parecer el FBI ha cancelado esa solicitud lo que podría indicar que tal vez ha encontrado la forma de poder acceder a todos esos datos almacenados en el dispositivo sin la ayuda de Apple.



John McAfee se ofreció hace unas semanas, afirmando que tan solo necesitaría 30 minutos para poder acceder al contenido del mismo, pero como es lógico nunca sabremos si finalmente el FBI recurrió a él o bien los ingenieros del FBI han sido capaces de hacerlo sin necesidad de terceras personas.

O tal vez Apple ha hecho una excepción y lo ha desbloqueado para evitar meterse en problemas y así poder salir del paso, algo poco probable. Lo que está claro es que nunca sabremos como ha conseguido el FBI acceder al contenido del dispositivo. Si Apple no le ha ayudado, está claro que la seguridad de la que presume iOS no es tal y que cualquier persona con conocimientos suficientes es capaz de acceder al terminal, siempre y cuando lo tenga físicamente.

Fuente: actualidadgadget.com