Alejandro Chumacero: «La cancha no debe ser excusa»

El volante boliviano es uno de los seguros titulares de la selección que dirige Julio César Baldivieso. Bolivia realizó este lunes el reconocimiento al estadio cordobés Mario Alberto Kempes.
ELIMINATORIAS

Claro y directo, el volante de la selección nacional, Alejandro Chumacero, manifestó en las últimas horas que el regular estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes no debe ser excusa para lograr un resultado positivo. «Creo que todos alguna vez jugamos en las canchas de los barrios. No debe ser excusa. Lo importante es sumar», dijo el boliviano la mañana de este lunes en Córdoba.

‘Chuma’ estuvo hoy junto al resto de los futbolistas nacionales realizando el reconocimiento del gramado del estadio cordobés, en el mismo que enfrentarán a Argentina este martes (19:30) por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. «Esperemos conseguir un resultado positivo», señaló al canal argentino TyC Sport en las afueras del escenario deportivo.

Sobre el rival, indicó que tampoco ve que ellos tengan complicaciones a la hora de desarrollar su fútbol. «Jueguen donde jueguen y donde tengan una pelota lo van a hacer de la misma manera», apuntó. Bolivia cerrará prácticas esta noche a la misma hora del duelo ante la Argentina.



La Verde, que dirige Julio César Baldivieso, llegó a la medianoche del domingo a Córdoba después de más de 12 horas de viaje desde Cochabamba. Una escala en Santa Cruz de la Sierra y otra en Buenos Aires hizo que el ‘periplo’ sea por demás de cansador para la delegación boliviana.

Por su parte, los jugadores que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino, lo hicieron cerca del mediodía de Argentina (11:00 hb). El equipo albiceleste estuvo resguardado por un gran dispositivo de seguridad. El partido entre argentinos y bolivianos estará dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, colaborado por sus compatriotas Carlos López y Luis Alfonso Sánchez.

Fuente: diez.bo