Audio: Conversación entre pilotos y controladores aéreos del avión siniestrado en Rusia

La conversación entre los pilotos del avión de pasajeros Boeing 737 de Fly Dubai siniestrado la madrugada de este sábado y los aperados aéreos del aeropuerto de Rostov del Don ha sido difundida en la Red.

En YouTube ha sido publicado el audio de las conversaciones entre los pilotos del avión Boeing 737 de la aerolínea Fly Dubai estrellado cerca la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia, la madrugada de este sábado.Según la grabación, durante la conversación producida en inglés no hubo mención a ninguna situación de emergencia a bordo. No obstante, el piloto del vuelo FZ981 preguntó al controlador aéreo por qué se encontraba cerrada la pista de aterrizaje.

Recordemos, que entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas que produjeron condiciones de poca visualidad, así como un error de los pilotos.El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje, informan medios locales. Boeing 737-800 se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje, hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra, informó el Ministerio de Transporte.Entre el primer y el segundo intento pasaron casi 2 horas. La Policía de Transporte de la región de Rostov, así como la compañía aérea Fly Dubai, confirmaron el accidente aéreo. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un procedimiento para conocer las causas del siniestro.Origen: Audio: Conversación entre pilotos y controladores aéreos del avión siniestrado en Rusia – RT