Baldivieso esboza el once titular

Selección boliviana. El entrenador quiere mucha intensidad en todos los sectores. Presión y salida con mucha velocidad. Solo falta por integrarse Luis Gutiérrez.



Ref. Fotografia: Expone su idea. Baldivieso en un entrenamiento pasado, habla mientras sus jugadores escuchan. Ayer hizo lo mismo con los once que pondrá ante Colombia.

La primera pista del once titular que tiene en la cabeza y piensa poner el jueves 24 ante Colombia, la dio ayer Julio Baldivieso, entrenador de la selección nacional de Bolivia. 



Lo que en principio manifestó Baldivieso, es que pondrá preferentemente jugadores que están habituados a la altura a fin de alcanzar mayor velocidad en los desplazamientos.

El posible once. Con esta idea el posible equipo estaría formado por Romel Quiñónez en el arco, una línea de cuatro defensores con Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Erwin Saavedra, es decir, tres que juegan equipos de La Paz y uno de Cochabamba, en la zona media, ocurre lo mismo con Dany Bejarano, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ruddy Cardozo, en tanto que en la ofensiva, Juan Carlos Arce junto a Rodrigo Ramallo.

Con diez de los once jugadores, no estaba Quiñónez porque realizaba otros trabajos, Baldivieso se reunió por algunos minutos en el campo de juego antes de comenzar la práctica, lo que refuerza la idea que será el equipo.

Presión y velocidad. Aunque en principio desdobló el equipo, defensores por un lado volantes por otro lado y delanteros por otro, lo que pide Baldivieso es mucha intensidad en la marca, presión en todos los sectores del campo y bastante velocidad a la hora de ir al ataque en el que pide participación de todos en conjunto.

Colombia
Pékerman cambiará el mediocampo para jugar ante Bolivia

Cambios. Colombia prepara su visita a Bolivia para jugar en la altura de La Paz, un partido en el que será indispensable la solidez en el medio campo, con recuperadores de garantía. José Pékerman cuenta con el retorno de Abel Aguilar, pero ahora no tiene a su otro guerrero más habitual, a Carlos Sánchez. Por eso convocó a varios volantes del medio local que son posibilidades para diseñar su estrategia.

La ausencia de Sánchez es sensible para la selección. Al fin y al cabo, era el único que nunca había faltado a una convocatoria de Pékerman. Pero ahora no anda bien, está superando una lesión, no juega en el Aston Villa de Inglaterra y no estaba en condiciones de ser convocado. Por eso el técnico buscó soluciones, alternativas, y las encontró en el fútbol colombiano: Daniel Torres, Sebastián Pérez y Guillermo Celis luchan ahora por un lugar en la titular, aunque también está Gustavo Cuéllar. El tiempo. com

Fuente: eldia.com.bo