Baldivieso: «Perder seis puntos en casa no es lo ideal»

Baldivieso defendió el buen hacer de la Verde durante la segunda mitad, que empezó perdiendo 0-2 y llegó a lograr el empate, hasta que en el minuto 91 Colombia decantó el partido a su favor.



Julio César Baldivieso, director técnico de la selección boliviana de fútbol, junto a miembros de su cuerpo técnico en conferencia de prensa.

Julio César Baldivieso Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / EFE / La Paz 

El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, admitió hoy que no es ideal la pérdida de puntos en casa, aunque consideró que la derrota sufrida ante Colombia por 2-3 fue inmerecida por el esfuerzo que hizo su equipo en el segundo tiempo.

En la rueda de prensa posterior al partido, Baldivieso admitió que «perder seis puntos en casa no es lo ideal», si bien destacó «la actitud, la entrega» de los jugadores bolivianos tras el descanso.

«Seguramente estamos más lejos (de la clasificación), pero esto continúa, hay que seguir día a día», sostuvo.

Baldivieso defendió el buen hacer de la Verde durante la segunda mitad, que empezó perdiendo 0-2 y llegó a lograr el empate, hasta que en el minuto 91 Colombia decantó el partido a su favor.

«Es una derrota que no la merecíamos por lo que se ha hecho en el segundo tiempo particularmente», señaló Baldivieso e insistió en que Bolivia fue «indudablemente» superior a su rival.

«Muchos técnicos al empatar podrían haber dicho hay que replegarse, hay que aguantar, entonces hay que destacar la valentía del equipo que ha salido a buscar el resultado», remarcó.

Bolivia sólo ha sumado tres puntos en los cinco partidos de la eliminatoria disputados hasta el momento, producto de su triunfo ante Venezuela en noviembre.

Baldivieso recordó que nunca ofreció llegar al Mundial. «Esto es un proceso, ustedes ven jugadores que son muy jóvenes, que están apareciendo», apuntó.

«No puedes perder el partido al final, creo que las desconcentraciones que tenemos son importantes», agregó y achacó las derrotas de la Verde a la inexperiencia en momentos clave.

«Eso es tiempo y trabajo, en cinco o seis días es imposible», objetó en referencia al poco tiempo de concentración de la selección para preparar el partido.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, manifestó a los medios su respaldo a la continuidad del entrenador antes de la comparecencia de Baldivieso.

Sin embargo, el estratega asumió que su cargo peligra y adelantó que «el día que me tenga que ir de la selección me voy a ir con mil agradecimientos al país».

Bolivia visitará a Argentina en Córdoba el próximo martes, en la sexta jornada de las eliminatorias.