Bolivia y Perú decomisan 70 kilogramos de droga en operación conjunta

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1629030756.mp4]La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia reportó hoy la incautación de 70 kilogramos de cocaína durante una operación realizada con la colaboración de autoridades peruanas.

Según ese organismo, el decomiso se produjo en la provincia boliviana de Los Andes, ubicada en el departamento de La Paz, y fueron detenidos cuatro miembros de una familia implicados en la comercialización ilegal de esa sustancia.
El jefe de la Felcn, Santiago Delgadillo, afirmó que ese nuevo golpe al narcotráfico es resultado de un trabajo coordinado entre Bolivia y Perú, el cual permitió desarticular a una organización que traficaba drogas a Brasil, Chile, Argentina y países europeos.
Asimismo, precisó que la cocaína incautada está valorada en 252 mil dólares en el mercado internacional.
Durante los primeros dos meses de 2016, la policía de esta nación decomisó 69,5 toneladas de droga, cifra similar a la confiscada en el primer semestre del año pasado, precisó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
También desmanteló 12 laboratorios de cristalización, 10 de reciclaje y 830 fábricas de estupefacientes, además de detener a 468 implicados en la comercialización ilegal de esos productos.
Fuente: Cadena A, http://www.andina.com.pe/