Cártel Family asaltó otras tres veces en Sopocachi y Miraflores de La Paz

La Policía busca a tres cabecillas de la pandilla que están plenamente identificados; el Gobierno pide a la gente que los reconozca.Cártel Family asaltó otras tres veces en Sopocachi y MirafloresArchivo Página Siete. Parte de la pandilla que fue detenida en los últimos días.Página Siete / Daniela Romero / La PazEl ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tres familias paceñas también fueron víctimas de la pandilla Cártel Family, cuyos integrantes operaron en las zonas de Miraflores y Sopocachi.»El modus operandi ha sido prácticamente el mismo: atracos violentos con el uso  excesivo de la fuerza por parte de estos grupos y básicamente en inmediaciones de Miraflores y Sopocachi”, explicó ayer la autoridad.La forma de delinquir del Cártel Family está caracterizada por la violencia. Así asaltaron a una pareja el pasado 27 de febrero en la calle Montevideo, casi esquina Capitán Ravelo. Los dejaron con fracturas y contusiones, al margen de despojarlos de sus pertenencias de valor.Romero indicó que el proceso de investigación continúa enfocado en la detención de al menos tres de sus cabecillas principales que están plenamente identificados, pero aún no fueron detenidos. Se conoce que uno de ellos es arquitecto que estudió en Estados Unidos y llegó a La Paz a fundar la pandilla.Destacó la voluntad de las tres familias que tuvieron la valentía de denunciar a este grupo delictivo. «Quiero destacar a estas familias de manera significativa. Generalmente las personas no denuncian por miedo”, dijo.Pidió a otros ciudadanos que hayan sido víctimas de Cártel Family que lleguen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar a la pandilla y así se tenga más información de estos jóvenes.El Ministro señaló que los testimonios de las tres familias afectadas sirvieron para que la Fiscalía tenga más información sobre su forma de delinquir y así se acelere el proceso.Con miras a la Cumbre de Seguridad Ciudadana, el Ministro reiteró que la Policía realiza actualmente un trabajo exhaustivo para identificar pandillas y grupos delictivos por zonas.»La Policía está haciendo un trabajo muy importante que lo vamos a presentar para la Cumbre de Seguridad Ciudadana”, adelantó Romero y agregó que con este mapeo de pandillas y bandas delictivas la entidad del orden tomará acciones para prevenir y atacar el delito.Alias  El Borolas

  • Prófugo. En septiembre de 2015, Miguel Ángel Suaznabar Portillo, alias El Borolas, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva luego de ser imputado por homicidio y robo agravado de 93.500 bolivianos. Meses después logró salir del penal y actualmente está prófugo.
  • Búsqueda. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se tiene información de él a través de sus conexiones estrechas entre pandillas. Se conoce que El Borolas está al mando de una pandilla.