La Fiscalía acusó a Cristina Choque y a Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales, de utilizar las oficinas de la exprimera dama para reunirse con empresarios.
El contralor general, Gabriel Herbas, fue diputado por el MAS. APG NOTICIAS
Contraloría no prevé auditar a la Unidad de Gestión Social
La Fiscalía acusó a Choque y a Zapata de utilizar las oficinas de la exprimera dama para reunirse con empresarios
El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, señaló que no tiene previsto auditar las acciones de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia. La exdirectora de esta oficina, Cristina Choque, está recluida acusada por uso indebido de bienes públicos.
“No tenemos nada sobre ese tema, estamos haciendo un trabajo sobre CAMC. Si tenemos que revisar todos los procesos de contratación de la empresa china, eso es un trabajo gigantesco. No tengo en este momento una cosa que pueda afirmarle o negarle”, detalló Herbas.
La Fiscalía acusó a Choque y a Gabriela Zapata, exnovia de Evo Morales, de utilizar las oficinas de la Unidad de Gestión Social para negociar contratos con empresarios privados y entidades financieras. Tanto Choque como Zapata están recluidas en el penal de Obrajes, en La Paz.
“La Contraloría debería actuar en toda la investigación, también debería auditar la oficina de Gestión Social, porque es ahí donde se hicieron los negociados, es ahí donde llegaba Gabriela Zapata a pactar sus millones de dólares”, criticó la diputada opositora Norma Piérola.
La Contraloría todavía no terminó la investigación sobre los contratos entre el Gobierno y la empresa china CAMC, donde Zapata trabajaba como gerente comercial