Chris Martin confiesa que su separación de Gwyneth Paltrow le costó «un año de depresión»

Gwyneth Paltrow y Chris Martin en enero de 2014, en la última imagen juntos antes de anunciar su separación
Gwyneth Paltrow y Chris Martin en enero de 2014, en la última imagen juntos antes de anunciar su separación – CORDON

En marzo de 2014, y de manera sorprendente, Gwyneth Paltrow y Chris Martin publicaban un comunicado conjunto en la página web de la actriz,Goop.com, en el que anunciaban el final de 11 años de matrimonio. En un texto titulado «Conscious Uncoupling», la pareja escribió: «Con nuestros corazones llenos de tristeza hemos decidido separarnos. Nos hemos esforzado mucho durante más de un año, a veces juntos, otras separados, para ver qué era posible hacer entre nosotros, y hemos llegado a la conclusión de que debemos estar separados a pesar de lo que nos queremos».

Sobre las razones de la ruptura de una de las parejas más atractivas del show bussines se especuló mucho: desde un exceso de trabajo hasta un rosario de infidelidades que apuntaban directamente a la ganadora de un Oscar por «Shakespeare enamorado». Incluso, Martín entonó una suerte demea culpa semanas más tarde durante una entrevista en la BBC: «No puedo culpar a nadie -declaró-. Hace un par de años no era capaz de disfrutar de los buenos momentos ni de las cosas maravillosas que me rodeaban».

El pasado fin de semana, cuando se cumplían dos años de aquella dolorosa ruptura, el cantante de la banda Coldplay concedió una entrevista a «The Sunday Times» en la que habla sobre el funcionamiento de su «maravilloso estado de separación-matrimonio» (en referencia a la excelente relación que ambos mantienen) y donde reconoce que la ruptura con Gwyneth le costó un año de depresión. «Todavía hay días en los que me levanto anímicamente bajo, pero ya tengo las herramientas para afrontar esa tristeza», explica. Pero también añade que, desde enontonces «he vivido un montón de vida».



Autoayuda

En su doloroso vía crucis para asumir y superar la disolución de su matrimonio, Chris Martin reconoce que echó mano de un revelador libro, que en los últimos tiempos se ha convertido en todo un manual de autoayuda y un éxito de ventas: «El hombre en busca de sentido», el relato de la supervivencia en los campos de exterminio nazis del psiquiatra alemán Viktor Frankl y que fue publicado por primera vez en 1946. También buscó consuelo en los versos del poeta persa Jelaluddin Rumi. «Un poema de Rumi lo cambia todo», afirmó.

En cuanto al divorcio, el cantante británico reconoce que, para él, es un término que le resulta «gracioso» y «extraño», y que vive bien en esa singular situación de «separación-matrimonio» amistosa. Hasta la fecha, y pese a que hace meses que Paltrow le envió los papeles del divorcio, no está claro que él los haya firmado y nada se sabe del reparto de la fortuna en común, que asciende a casi 154 millones de euros.

Gwyneth Paltrow y Chris Martin se casaron en 2003. Poco después ella anunció que estaba embarazada. Tienen dos hijos, Apple y Moses. Ahora a ella se la relaciona con el productor Brad Falchuk, el co-creador de las teleseries «Glee» y «American Horror Story». Martin, por su parte, estuvo saliendo durante algunos meses con la actriz Jennifer Lawrence, aunque la presión mediática parece que dio al traste con la relación. Desde hace unas semanas sale con la modelo Annabelle Wallis.

Durante su entrevista con «The Sunday Times», realizada en Santa Mónica (California), Chris Martin dijo que enfrentarse a las dificultades le ha convertido en mejor persona. «Puedes tomártelo de manera muy agresiva, maldecir y maldecir. O puedes hacerlo de otra manera: como si llevaras el coche al garaje, aparcarlo, limpiar el motor y arrancar de nuevo», explicó. Al parecer, élcorazón de Chris Martín aún se encuentra en el taller de reparación.

Fuente: www.abc.es