Código de FB Messenger para iOS desvelaría el lanzamiento de capacidades comerciales

Facebook Messenger podría incorporar capacidades de compra de bienes y servicios, así como nuevas opciones de chat entre las que se encontrarían las “conversaciones secretas”, según desvela la publicación The Information, que ha tenido acceso al código fuente de Facebook Messenger para iOS y ha visto comentarios insertados que señalan la incorporación de estas y otras novedades.

Imagen: Capturas oficiales de FB messenger para iOS

Imagen: Capturas oficiales de FB messenger para iOS



De esta manera, Facebook convertiría su aplicación de mensajería electrónica en una completa plataforma de servicios en línea similar a otras plataformas de mensajería.

De momento, como era de esperar, la compañía no se ha pronunciado al respecto, ofreciendo un completo hermetismo hasta el momento en el que la misma desee hacer pública las novedades que traerá a su aplicación de mensajería.

Entre las capacidades de pago para bienes y servicios se encontraría la posibilidad de comprar botones, aunque de momento no se sabe detalles de este aspecto. Tampoco se sabe mucho acerca de las conversaciones secretas, aunque es probable que apunte a la posibilidad del cifrado de las conversaciones al igual que en otras plataformas de mensajería, incluida su aplicación hermana WhatsApp.

Además, según desvela los comentarios en el código, los usuarios también tendrían la posibilidad de sincronizar sus calendario con la aplicación de mensajería. De momento son comentarios disponibles en el código, acorde a la publicación de The Information.

En cualquier caso, ya queda menos para el Facebook Developer Conference, que se celebrará entre los días 12 y 13 de abril en Fort Mason, en San Francisco, por lo que es probable que salgamos de dudas y veamos las novedades que lanzará Facebook, incluyendo las respectivas novedades para su plataforma de mensajería, que ya ha dado sus primeros pasos para ir más allá de una simple plataforma de comunicaciones de usuarios incorporando otras posibilidades como el envío de dinero o la solicitud de coches al servicio Uber.

Fuente: wwwhatsnew.com