Cómo evitar que Windows 10 se instale automáticamente en Windows 7 y 8

Windows 10

Muchos son los usuarios que durante los últimos días se están quejando del lanzamiento de una actualización automática de Windows que descarga automáticamente Windows 10 como si de una actualización habitual se tratara, esas dichosas actualizaciones que cada dos por tres tenemos que instalar en nuestro sistema operativo si queremos estar protegidos al máximo de cualquier amenaza que circule por internet.

Es comprensible que Microsoft quiera expandir rápidamente el uso de este nuevo servicio operativo pero debería tener en cuenta en primer lugar los posibles problemas a los que se pueden enfrentar los usuarios como por ejemplo incompatibilidad de aplicaciones. Pero está claro que eso le da exactamente igual.



No es la primera vez ni será la última, probablemente, que Microsoft trate de obligar la instalación de Windows 10. En mi caso en particular, dispongo de un Notebook con Windows 7, en el que ya probé Windows 10 y no tuve más remedio que seguir con Windows 7 debido a la incompatibilidad de los drives del fabricante. Pero eso no es problema de Microsoft al parecer, sino mio.

Afortunadamente podemos evitar que Windows descargue automáticamente Windows 10 y lo instale automáticamente en nuestro ordenador, sea o no compatible. Para ello debemos dirigirnos hasta Windows Update y modificar la forma en la que se instalan las actualizaciones.

Evitar que Windows 10 se instale de forma automática

actualizaciones-automatica-windows-10

  • Pulsamos en el botón de Inicio y nos dirigimos hasta Panel de control
  • A continuación nos dirigimos hasta Sistema y seguridad.
  • Ahora nos dirigimos hasta Windows Update y pulsamos sobre Activar o desactivar la actualización automática.
  • En la sección Actualizaciones importantes debemos seleccionar Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas.

Si seguimos todos estos pasos, evitaremos la descarga de Windows 10 y posterior instalación de forma automática además de ahorrar espacio en nuestro  disco duro, unos 4 GB que ocupa el archivo de instalación de Windows 10.

Fuente: actualidadgadget.com