David Ospina: «Estamos focalizados en Bolivia»

El guardameta de la selección colombiana aseguró que en compromisos de estas características deben mostrar su mejor rendimiento. Es casi un hecho que irá desde el inicio en el Siles.
ELIMINATORIAS

Ospina se recuperó de un golpe que sufrió durante un compromiso con el Arsenal. Foto: Internet

El arquero de la selección colombiana David Ospina dijo que en el partido contra Bolivia, que se disputará este jueves (16:00 hb), mostrarán en qué nivel futbolísticos están. Después se medirán contra Ecuador por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. “La presión siempre está ahí y debemos saberla manejar”, declaró el portero del Arsenal al diario colombiano El Espectador.

Ospina aseguró que hay un buen ambiente en el vestuario de la selección cafetera. “La idea es ganar ambos juegos (ante Bolivia y Ecuador) y volver a recuperar la confianza de la gente. El grupo está optimista y confiado en que puede lograr ese objetivo”, dijo al mismo medio. El plantel se entrena por última vez este miércoles antes de viajar a La Paz.



“Por ahora, estamos focalizados en Bolivia, aunque sabemos que tendremos otro partido muy difícil, pero todos estamos pensando en Bolivia”, dijo el golero. El común denominador de las declaraciones de los futbolistas es la preocupación por la altura, pero el golero está mentalizado en el rival como equipo y no así por las dificultades que se le puedan presentar por la geografía.

El conjunto de José Pékerman está en la séptima posición en la tabla de colocaciones  con cuatro puntos.  Le ganó a Perú, empató con Chile y perdió contra Argentina y Uruguay. Tiene tres goles a favor y cinco en contra. Su próximo desafío será frente al líder Ecuador que comanda Gustavo Quinteros.

Posible onceno titular

David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Frank Fabra; Abel Aguilar, Daniel Torres; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo y Carlos Bacca.

Quinta fecha de las eliminatorias

Bolivia 16:00 Colombia

Ecuador 17:00 Paraguay

Chile 19:30 Argentina

Brasil 20:45 Uruguay

Perú 22:15 Venezuela

Sexta fecha de las eliminatorias

Colombia 16:30 Ecuador

Uruguay 19:00 Perú

Argentina 19:30 Bolivia

Paraguay 20:45 Brasil

Venezuela 21:00 Chile

Fuente: diez.bo