Entregan los premios Eduardo Abaroa en medio de reclamos

El vicepresidente estuvo presente en el acto. En esta versión hubo un incremento del 53% de postulaciones

Boulocq y Guerra aprovecharon para pedir por la ley del cine

Boulocq y Guerra aprovecharon para pedir por la ley del cine

El histórico Patio de Cabildo de la ciudad de Tarija, fue el lugar en el que aconteció la gala del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en su versión 2015. Allí se reconocieron las mejores propuestas artísticas que se presentaron de todos los departamentos de Bolivia, obras enfocadas en las temáticas de la reivindicación marítima, la ecología, la madre tierra y la interculturalidad. “Nuestros hombres y mujeres que hoy son reconocidos a través del arte, demuestran más acerca del sentimiento hacia una soberana salida hacia el mar”, dijo en la ocasión el ministro de Culturas, Marko Machicao.



En el acto también estuvo presente el vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira.

Demandas

Algunos de los premiados aprovecharon la circunstancia para demandar la atención de las autoridades. Entre ellos estuvo Teatro de los Andes (que ganó en mejor obra de teatro por Mar); los actores mostraron una pancarta que decía “Ley de Culturas, ya”.

Por su parte, los cineastas Martín Boulocq (mejor fotografía por Los girasoles) y Gerardo Guerra (que acudió en nombre de Rodrigo Bellott, ganador en mejor dirección de cortometraje por Unicornio), lucieron camisetas con la leyenda impresa: “Ley de cine, ya”

Fuente: eldeber.com.bo