Evo dice que CNN en Bolivia tiene como corresponsal a un »narcotraficante» perseguido por la justicia»

Evo dice que CNN en Bolivia tiene como corresponsal a un ''narcotraficante

El primer mandatario no precisó el nombre del supuesto narcotraficante. Sin embargo, CNN en Bolivia cuenta como corresponsal a Gloria Carrasco, periodista de reconocida trayectoria en televisión.

La Paz, 5 de marzo (ANF).- Durante los actos de homenaje por los tres años del fallecimiento del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el presidente Evo Morales acusó a la cadena televisiva CNN de tener como corresponsal en Bolivia a un “narcotraficante perseguido por la justicia”.
En medio de un emotivo acto de homenaje al desaparecido líder de la ideología bolivariana, Morales tomó la palabra. Dijo que cuando el imperio no puede llevar adelante Golpes de Estado, ejecuta los “golpes suaves” como la agresión económica, el desprestigio y el desgaste usando algunos medios de comunicación.
“Y de verdad estos días estaba escuchando a algunos medios de comunicación de Estados Unidos; CNN, el corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante juzgado por la justicia boliviana, sus comentaristas imagínense esos medios de comunicación que están al servicio del imperio y la dominación” señaló en su discurso.
El primer mandatario no precisó el nombre del corresponsal al que llamó “narcotraficante”, pero es de conocimiento público que quien es corresponsal en Bolivia de CNN es la periodista Gloria Carrasco, de reconocida trayectoria en televisión.
Hace unos días el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana sugirió la creación de una Agencia Estatal de Inteligencia para prevenir escenarios como el presentado tras la denuncia de tráfico de influencias que dio a conocer el periodista Carlos Valverde en contra del presidente Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata. Además calificó al denunciante de “narcotraficante disfrazado de periodista”.
 
/JMC/ 
Fuente: ANF, El Deber (youtube)