
La operaria del surtidor La Cima, Rocío Vargas Severiche (25), que dolosamente cargó gas GNV a la vagoneta Toyota, placa 2342-TAA, cuyo tanque explotó causando dos personas heridas y daños materiales considerables, deberá presentarse a declarar el 3 de abril, a las 8:00, informó la fiscal Mariela Toledo.
El chofer del taxi, Alexander Ávila Herrera (31), internado en una clínica por lesiones a raíz del estallido, también será interrogado y la fiscal no descarta abrir causa contra él, pues sabiendo que el cilindro de su vehículo no estaba autorizado para cargar combustible por falta de mantenimiento buscaba la forma ilícita de cargar en los surtidores.
La representante del Ministerio Público dijo que dio cese de arresto a la funcionaria porque espera informes oficiales de la ANH para actuar. Añadió que citará al dueño y a otros funcionarios del surtidor.
Batidas con la ANH
Tras conocer que en Santa Cruz hay 120.000 vehículos que usan gas, de los cuales un 40% necesita la recalificación de los cilindros, el comandante de la Policía, Sabino Guzmán, anunció operativos de control junto con la ANH para retener motorizados cuyos tanques estén fuera de norma. “Es necesario sacar de circulación esos vehículos, son una bomba andante”, dijo Guzmán.
Fuente: Red Uno, El Deber