Gabriela Zapata denuncia ante la ONU que teme por su vida y dice que tiene «un hijo en común» con Evo

Ver también: Carta completa de Gabriela Zapata a la ONULa expareja del Mandatario hizo llegar este jueves una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en la que le suplica que la visite en el penal de Obrajes para revelar su verdad. La puedes leer íntegra al pie de esta nota.Gabriela Zapata denuncia ante la ONU que teme por su vida y dice que tiene ''un hijo en común con Evo

La Paz, 17 de marzo (ANF).- Gabriela Zapata denunció en una carta enviada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia que teme por su vida y las de sus hijos. En la misiva le suplica al representante de ese organismo, Denis Racicot, que interceda para que sus derechos se respeten y le cuenta que está impedida de revelar información sobre el hijo en común que tiene con el presidente Evo Morales.Este jueves, Zapata hizo llegar la carta a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, pidiendo que el representante Denis Racicot la visite en el penal de Obrajes, para que pueda decir su verdad. En la misiva, además, le suplica que interceda para que se respeten sus derechos frente a la arremetida judicial de la que sería objeto.
La Agencia de Noticias Fides (ANF) accedió a una copia de la carta después de haber sido entregada en las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Zapata, por primera vez, rompió el silencio para cuestionar la decisión del presidente Evo Morales de mantener la reserva del caso, porque le impide revelar la verdad. El señor Presidente ha ordenado que en el tema que hace referencia al hijo que tenemos en común tenga carácter de reservado, por tanto estoy impedida que yo o mis familiares puedan demostrar y hacer conocer la verdad, señala en su nota.

En la nota también le dice al representante del Alto Comisionado que su situación es insostenible porque no puede asumir defensa frente a las acusaciones falsas en su contra. «Acá se trata de la vida de mi hijo, de su nombre y de su existencia que está siendo cuestionada no quiero imaginar con qué fines, afirma.