Gobierno pide que autoridades dialoguen para levantar bloqueo en Villamontes

El ministro de Gobierno pidió a los movilizados y a las autoridades de Tarija instalar el diálogo para superar el conflicto. Hace siete días pobladores de Villa Montes iniciaron paro cívico y bloqueo en la carretera hacia Argentina.

Gobierno pide que autoridades dialoguen para levantar bloqueo en Villamontes

La Paz, 23 de marzo (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sugirió este miércoles a las autoridades de Tarija a dialogar para superar el conflicto vinculado al bloqueo de carretera en Villamontes (Tarija) y que obstaculiza la circulación regular de cisternas que transportan carburantes hacia la Argentina.
Las medidas de presión se registran desde hace siete días en la carretera troncal de Villamontes hacia la Argentina, la protesta es en contra del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que según las instituciones de esa región ha realizado un nombramiento al margen de sus competencias y violando la autonomía regional.
Romero afirmó que esta medida de presión «obstaculiza (el transporte de hidrocarburos), porque no hay normalidad en el tránsito, si bien han abierto y han permitido el paso a las cisternas a las 03.00 (pero) no es una situación normal. Por tanto hemos expresado nuestra preocupación, sostuvo.



Por su parte, Oliva condicionó el diálogo al levantamiento del bloqueo de carreteras «una vez levantadas las medidas de presión vamos a coordinar la hora y fecha porque creemos que no se puede castigar a un pueblo que busca la designación del director de un programa que es tuición del Gobierno Departamental, indicó el director de comunicación de la Gobernación, Carlos Saavedra.

/LACH/NVG

Fuente: noticiasfides.com