Infantino llegó a Bolivia para hablar de fútbol

El presidente de la FIFA arribó al país para reunirse con los dirigentes del balompié nacional, además de Evo Morales, con el que jugará un amistoso con exfutbolistas. Infantino se marcha mañana.

La gira del dirigente máximo del fútbol mundial por Sudamérica continúa. Es por eso que este miércoles por la tarde -en un hecho histórico- el suizo Gianni Infantino llegó hasta la ciudad de Cochabambapara reunirse y participar de la reunión en honor a su llegada. En la cita estará presente el mandatario del Estado, Evo Morales.

Cerca de las 16:45, el avión privado del directivo arribó a la pista del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, donde fue recibido por las autoridades principales de la Llajta. José María Leyes, Alcalde, y Iván Canelas, gobernador, fueron los primeros en estrenar la mano de Infantino y le obsequiaron algunos recuerdos como un sombrero típico de la región.



Rolando López, titular de la FBF, fue el encargado de escoltar al directivo hasta el hotel Cochabamba, ubicado en La Recoleta, en la zona norte de la ciudad. Ahí descasará hasta que sea hora de la reunión. Las calles aledañas se encuentran cortadas y la seguridad privada, más los efectivos policiales rodean el lugar y el ingreso es restringido a personas particulares.

Luego de la junta, se tiene previsto una cena especial en el mismo centro de hospedaje, terminando con eso el programa de actividades. Para este jueves por la mañana se tiene previsto el partido entre los amigos de Infantino y el equipo presidencial de Morales. En el amistoso estarán exjugadores del fútbol internacional como Martín Palermo, Fernando Hierro, Cafú, entre otros. El presidente de la FIFA se marchará del país pasado el mediodía.

Fuente: El Deber