Julio Baldivieso: “Me hago cargo de la derrota”

El entrenador admitió sus errores tácticos y dijo que se responsabilizaba por la derrota de la selección ante Colombia. ‘Baldi’ habló sobre su continuidad en el cargo.
ELIMINATORIAS

El entrenador de la Verde lamentó los errores cometidos en la derrota ante Colombia. Foto: APG

El técnico de la selección nacional Julio César Baldivieso no se anduvo con vueltas después del partido frente a Colombia y asumió la responsabilidad por una derrota de la Verde en condición de local. El cochabambino admitió que se equivocó en algunas decisiones con respecto al planteamiento táctico y también lamentó los errores cometidos por sus jugadores.

El primer tiempo fue para el olvido, mientras que el segundo fue fantástico. Del resultado me hago cargo yo”, fueron las primeras palabras que dio el profesor en la conferencia de prensa post encuentro. El DT fue crítico con el rendimiento de sus dirigidos en la primera mitad, sobre todo cuando tocó hablar de Leonel Morales y Damián Lizio, que fueron las dos primeras variantes del encuentro.



“Hay enseñanzas de esto; nos ganan por nuestras desconcentraciones y por la poca experiencia y juventud que tienen algunos jugadores. Me equivoqué con Damián, fue muy pobre lo que mostró. Soy un ser humano y puedo errar”, lamentó ‘Baldi’, que hizo una comparación sobre la categoría de las estrellas colombianas a la hora de sacar provecho las pocas situaciones que tuvieron en el duelo.

“Entrando al vestuario todo era un velorio. No supimos manejar los tiempos de juego, no perdemos porque los rivales nos pasan por encima, sino por nuestras equivocaciones”, argumentó Julio César, dejando en claro que está complicada la clasificación para el Mundial de Rusia. “Cuando asumí el cargo no prometí clasificar, sino un proceso. Estamos lejos, pero esto continúa”, finalizó.

Le tiró un ‘palito’ a Torrico

Julio César Baldivieso no ocultó su malestar por las supuestas declaraciones de Wálter Torrico, secretario general del comité ejecutivo de la FBF, que habría pedido la cabeza del estratega tras la derrota ante Colombia. El ‘Emperador’ dijo que ya sabía de las intenciones por parte de algunos dirigentes de sacarlo del cargo y agregó que no tiene problemas en irse.

Fuente: diez.bo