Milton Cortez recorre Bolivia con su hijo por primera vez

Milton y Alexis Cortez

El cantautor y actor boliviano Milton Cortez, radicado en México desde hace varios años, llegó a Santa Cruz acompañado de su hijo Alexis Ricardo. De la mano de la primera línea aérea turística del país, Amaszonas, recorrieron el Salar de Uyuni, Rurrenabaque (la puerta de ingreso al Parque Nacional Madidi) y La Paz, una de las ciudades maravilla del mundo y desde donde se puede llegar a Tiahuanaco y el lago Titicaca.

“Me encantó Uyuni; la magia de este lugar es incomparable”, dijo el artista. “Rurrenabaque es una maravilla; era un viaje necesario para tomar conciencia del valor de estos sitios y lo importante que es cuidarlos. La gente, como en toda Bolivia, es muy agradable, me atendió muy bien”.



Milton Cortez ponderó la visión de Amaszonas de unir sus destinos turísticos que, a la vez, se conectan con otros de Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. “Es una aerolínea comprometida con su gente, consciente de que el turismo es una enorme veta a explotar para el desarrollo de Bolivia”, manifestó.

Alexis Ricardo Cortez, que vive en Ciudad de México, visitó por primera vez el país de su progenitor. Según Milton, estaban esperando que coincidan muchas cosas en sus vidas y este fue el momento preciso para compartir un viaje especial entre padre e hijo y, además, darle un premio por sus buenas calificaciones en el colegio.

El joven de 18 años, de madre mexicana, saldrá bachiller el próximo año y al parecer ha heredado el buen oído de su padre para el canto. “También le gusta la actuación. Me gustaría que haga teatro, que es la base para todo buen actor. Yo lo voy a apoyar en lo que él quiera ”, expresó orgulloso el protagonista de la película Los Andes no creen en Dios, entre otras.

Por otra parte, cabe destacar que Milton Cortez grabó hace poco un disco junto a Willy Claure titulado Cuecas para no bailar, en el que interpreta un par de temas de este género del folclore nacional. Entre sus actividades profesionales en el área de la actuación, continúa trabajando en México, donde acaba de filmar una película y una serie de televisión.

Alexis, Milton Cortez y Eddy Luis Franco