Miranda: “La oportunidad llega, hay que estar listos”

El delantero cruceño habló un día después de su sonado debut en Universidad de Chile. Su objetivo es trabajar para no descompaginar con sus compañeros, algunos seleccionados.
BRUNO MIRANDA

Bruno en su departamento tras el clásico contra Colo Colo. Su mamá, su fotógrafa favorita. Foto: Lourdes Villagómez

“Las oportunidades llegan y hay que estar listo”, expresó a DIEZ el delantero boliviano Bruno Miranda, que este domingo debutó en Universidad de Chile frente a Colo Colo (0-0). Todas sus repuestas tienen como común denominador la palabra trabajo, ya que no quiere quedar atrás en su equipo. Algunos de sus compañeros son seleccionados chilenos y fueron campeones de la Copa América 2015. “No es fácil entrenarse con campeones de América”, manifestó desde su departamento en Santiago.

Sobre su debut. Tengo sensaciones muy lindas luego de lograr debutar contra Colo Colo, que es un duro rival. Cuando salimos a calentar a la cancha me sentía muy nervioso, pero después tuve la confianza y las palabras de todos mis compañeros, sobre todo de los más experimentados. Me tranquilicé y salí con muchas ganar a encarar el compromiso.



Se enteró un día antes. El profe (Sebastián Beccacece) me avisó el sábado por la tarde, el domingo al mediodía era el partido, ya nos había dado charlas. Sentí un poco de nerviosismo cuando me dijo, pero es para lo que uno trabaja y es lo que más desea. Ganar minutos y lograr aportar al equipo es lo que siempre busco. Uno siempre sueña con debutar, pero no lo esperaba en un clásico, la verdad. Traté de disfrutarlo al máximo.

Delantero o volante. Estoy dispuesto y tengo las ganar de jugar en el puesto que el técnico decida. Uno tiene que ser profesional. La primera parte inicié como delantero y en la segunda tuve que retrasarme para evitar la salida del lateral izquierdo.

Su debut causó revuelo. Me siento feliz, pero tranquilo. Este solo es un paso, tengo que seguir trabajando y mejorar en muchos aspectos para seguir jugando a un nivel competitivo y hacerlo bien.

Con los campeones de América. Tengo una buena relación con todos, ya que son grandes jugadores y son mayores que yo. Ayer (domingo) todos se portaron excelente, todos me aconsejaron. Gonzalo Espinoza siempre me está hablando bien. No es fácil encontrarte con seleccionados chilenos, campeones de la Copa América. Uno no tiene que descompaginar.

Más de siete meses de espera. Son sacrificios que se hacen, además de dejar la familia por tanto tiempo, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Tengo tiempo para consolidarme en Universidad de Chile. Mi contrato es por cuatro años. Aquí tenemos todas las comodidades, es el club más grande de Chile. Desayuno y almuerzo en el complejo, ahí nos sirven los alimentos necesarios.

Solo. Mi mamá viene y se queda por un mes, viene a acompañarme, pero no vive aquí. Uno extraña, pero tiene que acostumbrarse, porque es la vida que uno eligió.

Quiere ir a la selección. Es para lo que uno trabaja (llegar a la selección boliviana). Qué más lindo que representar a su país, pero yo solo voy a trabajar y ellos (el cuerpo técnico) verán cuándo estoy listo.

Su día a día. Me levanto temprano, después me pasa a buscar un compañero. Me entreno y me quedo en el complejo para almorzar. Después regreso a mi departamento a descansar y jugar ‘play’ un rato. Y luego espero el siguiente día para ir a entrenarme nuevamente.

Sin Moisés Villarroel. Moisés es un gran amigo desde hace un par de años, sentí su ausencia cuando se fue (no lo contrataron y está en el equipo juvenil de Bolívar). Las cosas pasan por algo. Él ahora está bien.

A los jóvenes. Tienen que confiar en ellos mismos, si tienen el talento, deben trabajar mucho. Aquí se trabaja bastante y aún así no es suficiente. Los técnicos cada día me piden más, porque lamentablemente allá (en Bolivia) estamos acostumbrados a otro ritmo. Tenemos que saber esperar, pero trabajando. Las oportunidades llegan, pero hay que estar listo.

Fuente: diez.bo