El senador demócrata Carlos Pablo Klinsky dijo hoy que el ministro Juan Ramón Quintana “debe ser investigado en el caso Camc” y que “no es la primera vez que aparece vinculado a temas de corrupción”.
“Si se dieron negociaciones de contratos para Camc en el Ministerio de la Presidencia, no sólo deben ser investigados los funcionarios de segundo nivel sino también el titular de esa cartera”, indicó.
Sobre la propuesta de Quintana de crear una nueva agencia de inteligencia para evitar denuncias como la de tráfico de influencias que afecta al presidente Evo Morales, Klinsky opinó que “se evidencian problemas internos en el gabinete, ya que la inteligencia es competencia del Ministerio de Gobierno y Quintana estaría buscando usurpar funciones del ministro Carlos Romero”.
“Parece que estuviéramos en tiempos de Hitler, cuando se usaban las agencias de inteligencia para perseguir opositores”, subrayó.
En otro tema, el senador demócrata cuestionó la sentencia judicial que dictaminó 6 años de prisión contra varios líderes de Sucre, calificándola como “una medida política, sin pruebas de la participación de los dirigentes regionales en actos ilegales”.
“En cambio, esa misma justicia sometida al Movimiento Al Socialismo acaba de exonerar al ex alcalde de Cochabamba que construyó el puente que se derrumbó”, añadió.