Paceña envasa 24 mil «Macanudas» por hora

paceña

La maquinaria del área de envasado ha sido renovada para la producción de la nueva botella de Paceña que además garantiza el uso sostenible de los recursos naturales

En el mundo de la competencia la rapidez de la producción, junto a la calidad y la estética del producto importan muchísimo. En estos detalles las empresas líderes en su sector son por demás innovadoras, así como Paceña, la preferida de los bolivianos que se caracteriza por sus bebidas doradas que penetran la profundidad de los sentidos alegrando la vida de muchos.



Cervecería Boliviana Nacional (CBN) trajo consigo lo más moderno en tecnología industrial para la producción y envasado de su nueva botella ‘Macanuda’. La planta en Santa Cruz ha puesto a toda máquina el área de envasado, para que la línea de producción de este nuevo envase de 710 ml garantice que salgan 24 mil botellas por hora, con el mismo sabor y calidad de la Paceña de siempre. “Los ajustes hechos en la planta para envasar en la nueva botella permiten hacer el cambio de 620 ml a 710 ml en dos horas, afirma Iván Salazar, líder del área de envasado.

Para los inquietos y fanáticos de Paceña es necesario indicar que la “Macanuda” no desplazará a la clásica 620 ml que seguirá a la venta, “es una manera de ofrecer más variedad a los consumidores sin dejar atrás la calidad y el sabor de siempre”, garantiza Arturo Murillo, maestro cervecero.

De igual forma las latas, los barriles o chopps continuarán saliendo al mercado con normalidad, tomando en cuenta que son producidos en la misma planta y con el mismo líquido ganador de más de 95 premios internacionales otorgados por importantes institutos.

La ‘Macanuda’ posee un 15% más de contenido y solo Bs 1  más en el precio, sumándose al portafolio de productos que ofrece esta firma. “Lo que se quiere es compartir este orgullo y esta pasión que tenemos los bolivianos por esta marca, somos querendones de nuestra Paceña, la cuidamos y queremos entregarle al consumidor la misma calidad y sabor en una mejor botella”, destaca Andrés Sanz, gerente de industrialización.

El nuevo empaque le permite a Paceña renovar su imagen por sus nuevas características, un novedoso collarín, una etiqueta platinada totalmente reciclable, una botella en color ámbar que permite conservar mejor el sabor, amargor y el aroma de la cerveza. “Esta botella tiene en el centro una hendidura y permite que la etiqueta no se dañe, es una nueva tecnología, todo es reciclable”, agrega Andrés.

El emprendimiento de la gigante cervecera boliviana es una de las novedades que la marca trae para 2016, en razon de su aniversario 130. Un aire de satisfacción y orgullo se ve reflejado en los operarios que hablan de la nueva botella como su nueva gran victoria.

PRODUCCIÓN MODERNA Y SOSTENIBLE

En total nueve operarios altamente capacitados trabajan en el área de envasado, en dos turnos. Naturalmente en sus manos está garantizar la calidad, limpieza, eficacia y orgullo de CBN Santa Cruz.

Además toda el agua que se usa se vuelve a reutilizar, previo tratamiento y diferenciación, ya sea para lavar los pisos y las máquinas o, en todo caso, son direccionados a la Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE), donde se la neutraliza y se vierte en la laguna y de allí al río, sin dañar al medio ambiente.

Aquí a los trabajadores se les inculca el uso racional del agua y por ello se ha implementado la tecnología adecuada para usar correctamente este recurso a lo largo de todo el proceso de producción del nuevo envase. “Se ha logrado procesos de eficiencia y sostenibilidad que son orgullo no sólo aquí en Bolivia, sino en el mundo”, articula con emoción Iván.

“CBN tiene pilares muy estrictos en cuanto a seguridad industrial y calidad de productos. Se tiene un estricto control y hay tecnología de punta que nos permite garantizar que una botella, después de lavada, va a ser inspeccionada por un equipo especial que despacha 24 mil botellas por hora lo que nos permite garantizar que nuestra botella va a ser llenada con el tradicional producto que luego degustarán nuestros clientes”, detalla Andrés.

La nueva botella ‘Macanuda’ es renovable y significa un compromiso con la producción sostenible y la protección del medio ambiente, al que se resguarda con este nuevo envase de vidrio, reciclable, que alcanzará al 70% de la población que consume esta cerveza.

La CBN es un ícono empresarial y económico de la sociedad boliviana. Está presente en cada evento y actividad cultural y social de todas las poblaciones alejas y centros urbanos. Su nacimiento como tal se remonta a 1886, desde entonces ha venido evolucionando y adecuándose a la modernidad y a los gustos de los clientes.

paceña2

Revista Urubówww.urubolive.com