‘Reina de la alpaca’ fue clave en el look de Evo 

Murió Beatriz Canedo Patiño, la artista que creó el estilo ‘Evo fashion’, moda que dio la vuelta al mundo. Te contamos detalles de la diseñadora que vistió a los famosos

Beatriz Canedo

La diseñadora que se ganó el título de ‘reina de la alpaca’. Beatriz Canedo Patiño, la creativa nacional que no solo le creó el famoso look al presidente Evo Morales, sino que también instauró un estilo que traspasó las fronteras, dejó de existir este domingo en La Paz.

Solitaria pero defensora de la familia. La diseñadora no se casó, aunque estuvo comprometida tres veces en su vida. Dedicada íntegramente al trabajo, vistió a decenas de famosos, los que le enviaban fotos con agradecimientos especiales por su trabajo; postales que colgaba en las paredes de su taller.



En una extensa entrevista con EL DEBER en 2013, la diseñadora contó detalles de su vida y de sus más de 20 años como experta de las telas. «Fui la única entre cinco hermanos que eligió una carrera artística», explicó, aunque confesó también que no soñaba con trabajar en este rubro desde pequeña.

Estudió en un colegio de monjas, estuvo a cargo mucho tiempo del vestuario de las obras de teatro de su escuela, y tal vez ese fue el inicio de su interés en la elaboración de prendas de vestir. Vivió desde los 13 años en Estados Unidos y posteriormente se trasladó a Francia, donde estudió Diseño de Modas.

Tal vez quieres leer la entrevista en extenso: Beatriz Canedo Patiño: La mujer que cambió el look de Evo

Look de Evo
«La empresaria se sincera y revela que cuando la buscaron no tenía idea de qué iba a diseñarle y recuerda que después del pedido se quedó temblando», reza la entrevista con el Diario Mayor. «El resto es historia, todo el mundo ha visto mis diseños, modestia aparte, espero que reconozcan que yo fui la que ha creado el ‘Evo fashion’», afirmaba ella. 

Todo su esmero, atención personalizada y exclusiva, sus diseños clásicos y elegantes hechos con lana de alpaca la convierten en orgullo nacional.

Fuente: sociales.com.bo