Robaban en los domicilios disfrazados de veterinarios

Inusual. Llegaban a las puertas de las casas a ofrecer sus servicios y si notaban que no había nadie ingresaban a robar.



Ref. Fotografia: Aprehendido. Félix Véliz León fue presentado en el módulo del Plan Tres Mil junto a su vagoneta.

Todo hacia suponer que se trataba de profesionales veterinarios, que se presentan habitualmente en los domicilios para desparasitar animales, pero se escudaban en este oficio para cerciorarse que ninguna persona se encontrara en las viviendas y poder robar. Este pasado viernes, personal de la Felcc del Plan Tres Mil detuvo en persecución a Félix Véliz León (43) sindicado de  ingresar a robar a un inmueble ubicada en el barrio El Recreo II junto a tres antisociales. Su captura se dio luego que un vecino se percató que los falsos veterinarios se encontraban en el domicilio de su vecina Sarah Escalante por lo que dio aviso a la Policía. Según el jefe de la Felcc, Óscar Gutiérrez, los delincuentes se encontraron con la Policía en el mercado Los Pocitos y al percatarse de su presencia emprendieron su fuga a toda velocidad.



Se encunetaron y escaparon. La autoridad policial indicó que los delincuentes, a bordo de una vagoneta color blanco placa 2590-CBI, reventaron su llanta izquierda en su fuga, pero aún así continuaron escapando por el 7mo anillo de la Radial 10 donde se encunetaron en una calle con lodo. Allí, tres de ellos que se encontraban armados, aprovecharon en salir despavoridos y dejaron abandonado a su suerte a Véliz León, quien fue reducido en el lugar. En el interior del vehículo se encontró un televisor plasma  de 32 pulgadas, play station y otros artefactos robados en el inmueble. Se colectó como evidencia un pata 'e cabra y pese a que el detenido dijo ser taxista y negó ser miembro de la banda de ladrones, un testigo afirmó haberlo visto cargar el televisor.

La víctima indicó que pese a que faltan cosas por recuperar como ser anillos de oro y 800 bolivianos, se pudo recuperar sus objetos gracias a que su vecino alertó del robo.

Fuente: eldia.com.bo