Rubén Costas afirma que un Gobierno Autónomo debe tener una Guardia Departamental

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603150730.mp4]

En la inauguración del moderno edificio de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Costas afirmó que no se va a renunciar nunca a la competencia que tienen los gobiernos autónomos, de tener una guardia departamental, no siendo esto motivo de remplazo de la  Policía ni mucho menos para deshacer el Ejército. “Tenemos derecho a realizar vigilancia vecinal, podemos coadyuvar a la seguridad porque en los barrios ocurren delitos”, sostuvo la autoridad.

Rubén indicó que no hay que creerse ese cuento que dicen que se va a remplazar la Policía o el Ejército, “siempre debe haber un Ejército Nacional y una Policía Nacional que pueda desconcentrarse”, sostuvo,  al asegurar  que se va  avanzar en la autonomías para hacer respetar las competencias. Por otro lado la autoridad observó la cantidad de Policías que hay en Santa Cruz por el número de ciudadanos que habitan aquí.



El gobernador se refirió a la autonomía que siempre pregonó  la región, siendo el resultado los altos índices de desarrollo humano que publicó el censo 2012 donde Santa Cruz obtiene los mejores resultado de Bolivia, “esto gracias a la autonomía, ya que benefició a las personas de escasos recursos, a las provincias, a las comunidades, y no como decían algunos que solo beneficiaría a algunos sectores”, expresó.

Fuente: PAT, http://www.santacruz.gob.bo/