Parientes de la víctima de feminicidio emprendieron a golpes contra el principal sospechoso del hecho
La Fiscalía imputó al procesado el delito de feminicidio. Los restos de la joven víctima fueron sepultados ayer.
Erwin José Céspedes Paniagua (19) pasará a la cárcel de Palmasola en las próximas horas por orden de la jueza Eneas Gentili dentro del proceso que el Ministerio Público le abrió por el delito de feminicidio a raíz de la muerte de su pareja, Abigail Lizeth Morón Segovia (18).
El deceso de la joven ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 20:00, en un apartamento en el que vivían en la urbanización El Remanso. Céspedes manifestó que discutieron y que luego la joven se encerró en el baño por más de 45 minutos hasta que él forzó la puerta y la encontró inerte en el piso.
Después la llevó a la clínica Ucebol, donde llegó sin vida. Empero, la autopsia hundió al muchacho, pues reveló un traumatismo encefálico y una lesión importante en el abdomen, con abundante cantidad de sangre en la cavidad abdominal, indicios que llevaron a la fiscal Karla Barrón a presumir que fue golpeada.
Acción de impotencia
Familiares golpearon ayer a Erwin José a la salida del juzgado por encima de los policías, pues afirman que era posesivo con la chica, con la que vivió como pareja un mes.
La hermana mayor dijo que Abigail salió bachiller en 2015 y que este año venció la PSA para estudiar Ingeniería Industrial. Los restos de la joven fueron velados y sepultados ayer en Las Misiones.
EL DEBER