Se evaluará permanencia de fiscales en caso dron

El fiscal de distrito, Gómer Padilla, se reunirá hoy con los dos fiscales para definir su situación. No se descarta que sean reemplazados en la investigación

Los fiscales Blanco (a la izquierda) y Tejerina (derecha) han empezado a ser el ‘blanco’ de crítica de políticos

Los fiscales Blanco (a la izquierda) y Tejerina (derecha) han empezado a ser el ‘blanco’ de crítica de políticos

Este lunes se evaluará si los fiscales Cándido Blanco y Osvaldo Tejerina continúan al frente de las investigaciones en el denominado caso dron, esto debido a la controversia generada tras la confirmación de que uno de ellos trabajó con el Concejo en 2015.



Fiscal que indaga el caso dron trabajó con el Concejo en 2015

«Ante cierta preocupación y susceptibilidades vamos a revisar esa situación y conversaremos con los fiscales; mientras evaluamos el trabajo se tomarán decisiones», dijo Gómer Padilla, fiscal de distrito a Unitel al tiempo de explicar que se enteró por los medios de esta situación.

Padilla dejó en claro que primero escuchará el informe de ambos fiscales antes de tomar una decisión ya que «hay causales de excusa que establece la ley 260 pero que esta situación no está comprendida».

Negrete desconoce nexos de Tejerina y el Concejo

¿Quién les asignó el aso?

Gómer padilla explicó que los fiscales tienen un turno y que conforme van ingresando las denuncias al Ministerio Público, quienes estén como responsables en ese momento, van asumiendo las investigaciones.

La controversia

Osvaldo Tejerina, fiscal que investiga la compra que hizo la Alcaldía cruceña de un dron y de una unidad móvil de monitoreo, se desempeñó antes como consultor en línea de la Comisión de la Niñez, Adolescencia, Género y Asuntos Generacionales del Concejo Municipal, durante tres meses del último semestre de 2015 y de forma discontinua.

Fuente: eldeber.com.bo