Smedberg y Gutiérrez se quedan al margen

Ambos jugadores fueron descartados por Baldivieso para enfrentar a Colombia. El DT adelantó que para este partido usará a los que rinden en la altura.
ELIMINATORIAS

Smedberg (Izq.) y Gutiérrez no van a ser tomados en cuenta para mañana. Foto: DIEZ

Julio César Baldivieso confirmó que los futbolistas Luis Alberto Gutiérrez y Martín Smedberg no serán tomados en cuenta dentro de los 23 inscritos para enfrentar a Colombia, este jueves en el estadio Hernando Siles. El técnico fue claro al decir que tomará en cuenta a los mejores que rindan en la altura y es por eso que prefiere guardar a los dos legionarios para visitar a Argentina, en Córdoba (29/3).

Smedberg y Gutiérrez no van a ser tomados en cuenta para mañana. Vamos a utilizar el plan A, con la mayoría de los futbolistas que le han dado una alegría contra Venezuela. Voy a usar a la gente del occidente del país”, fueron las palabras del profesor en la conferencia de prensa, descartando a los dos primeros jugadores de los 34 convocados que tiene. En las próximas horas realizará otro recorte porque la Federación Boliviana de Fútbol debe inscribir a 26 para el duelo ante los cafeteros.



Lo de ‘Matraca’ es entendible. El defensor, que milita en el fútbol de Israel, fue el último en incorporarse al grupo de trabajar, lo cual le restó posibilidades con el resto de sus compañeros, aunque él dijo que estaba disponible para jugar los 90 minutos de ambos encuentros. No ocurre lo mismo con el sueco-boliviano, que llegó hace varios días a La Paz y dijo que se sentía bien y esperaba debutar ante su gente.

Una vez pase el encuentro con los colombianos, la selección viajará a la ciudad de Cochabamba para bajar las cargas de trabajo y mirar al próximo rival, Argentina. La idea del estratega para ese compromiso es contar con la mayoría de los citados que militan en el exterior, como ‘Guti’, Smedberg y Yasmani Duk.

Campos y Lizio tendrán su chance

Dentro del plan A que tiene Baldivieso para enfrentar a la selección cafetera están Jhasmani Campos y Damián Lizio. Los dos legionarios aparecen como prioridad del entrenador para crear juego en la ciudad de La Paz. Ambos pasaron por filas de Bolívar y han demostrado no sentir los efectos de la altura. Serán tomados en cuenta para este compromiso.

Fuente: diez.bo